Inundaciones y diversos destrozos ha dejado el fuerte temporal que azota a la provincia de Córdoba, en Argentina, en las últimas horas. Son varias las imágenes que han llamado la atención a nivel nacional e internacional, pero hay dos en particular que impactaron.

Uno de ellos se produjo en la Avenida Rangua, en donde un Ford Fiesta quedó atrapado en un inmenso cráter que se formó en el camino, producto de la intensidad de las lluvias.

“Tuvimos suerte de poder salir con vida con mi mujer y mi hija”, comentó Jorge, el conductor del vehículo a Cadena 3. Además, el hombre añadió que “venía andando y el auto se puso a 45 grados. Por suerte pudimos abrir la puerta y salir”, afirmó.

Pero no fue el único que sufrió este problema, ya que también se reportaron situaciones similares, entre ellos un camión recolector de basura, aunque hasta el momento ninguna de esas situaciones dejó lesionados.

temporal cordoba argentina
Captura

Dramático rescate

Otra de las situaciones que generó alarma al otro lado de la cordillera, fue un dramático rescate de un automovilista que quedó atrapado en la crecida del arroyo Soldán en la localidad de Mendiolaza, siendo arrastrado por más de 800 metros.

El hombre fue rescatado por Renato Panetta, comisario de Villa Allende, quien declaró que su decisión “fue algo inesperado e inconsciente”, consignó el medio Todo Noticias.

Cuando lograba sacarlo del agua, el hombre resbaló por lo que se lo llevó la corriente. Ahí Panetta no lo dudó y saltó tras él: “A los segundos lo alcancé. Y el agua nos arrastró casi 100 metros y por ser una barranca no teníamos margen para subir. Logré agarrar una raíz, estaba a 50 metros de llegar al puente nuevo de Mendiolaza. Conozco lo que son las crecidas y sabía que no tenía que llegar allí, porque era más peligroso”, señaló.

temporal cordoba argentina
Captura