Sociedad

2019-10-08T12:04:59-03:00 08 octubre, 2019, a las 12:04Publicado por: María José Ulloa

No podrán 'seguirse': jueza obliga a expololos a no referirse al otro en redes sociales por un año

No lo vio venir
Joven pidió que exnovia no lo nombrara en redes sociales
Visitas: Cargando
Pixabay | CC

En los últimos años, las llamadas ‘funas’ en redes sociales, se han posicionado como una forma de defensa ante diversas injusticias que ocurren a diario.

Es por ello, que un joven oriundo de San Antonio, pidió en el Juzgado de Garantía de dicha comuna, que su expareja no tuviera ningún tipo de relación con él a través de la web. “Lo que a mi me gustaría solicitar es una orden de alejamiento, evitar que se acerque a mí y a mi círculo, principalmente. Temo por la eventual funa en redes sociales”, dijo el afectado.

Según informó LUN, lo anterior ocurrió luego que este discutiera con su expolola durante la noche del sábado, hecho que terminó en insultos y con la mujer subiéndose al techo de la camioneta de su ex, donde saltó sin parar hasta dejarla casi completamente abollada. Además, encendió el motor del vehículo, puso marcha atrás y lo estrelló contra el portón de la casa del hombre. Es por ello, que el joven decidió llamar a Carabineros para que se la llevaran detenida.

Lee También...

WhatsApp no funcionará más en 2020 en tu celular si tienes este sistema operativo

Ir al artículo

“Encuentro que es una locura estar sentada acá”, manifestó la mujer a la jueza. “Si usted lo encuentra una locura, los hechos no debieran haberse producido”, respondió la magistrada.

“El Ministerio Público la está formalizando. Para que usted evite ir a juicio y sea eventualmente condenada o absuelta, y se le está ofreciendo una salida alternativa que se llama acuerdo reparatorio“, explicó la jueza a la mujer.

Según detalló Ceardi, este consistía en tres peticiones que debía cumplir: pedir disculpas públicas en la audiencia, alejarse físicamente y no mencionarlo en redes sociales, por el período de un año. “Quiero que se aleje y que no se refiera a mí en redes sociales”, comentó el joven.

“La imputada se compromete a no acercársele más y a ninguno de sus familiares, además de no hacer mención de él ni de sus familiares en ninguna red social”, dijo Ceardi al finalizar la audiencia.

URL Corta: http://bit.ly/35eemUi ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5