WhatsApp constantemente está subiendo actualizaciones para tener a la aplicación de mensajes en óptimas condiciones para sus usuarios. Pero así como avanza con nuevas mejoras, también varios dispositivos móviles quedan en el camino.

Hace un tiempo, la empresa anunció que a partir del 31 de diciembre de 2019, la App ya no estaría disponible para los sistemas operativos Windows Phone, por lo que cualquier celular que funcionara bajo esta marca, ya no podría usar más sus herramientas.

Pero eso no es todo. Según consignó RT, WhatsApp ya no funcionará más bajo los sistemas de iOS 8 o Android 2.3.7, a contar del 01 de febrero de 2020. Así al menos se confirmó en una anuncio de la compañía en su sitio web.

Por lo mismo, se advirtió que con las nuevas versiones en cualquier momento pueden dejar de funcionar en nuestros celulares. La recomendación entonces es tener siempre nuestros móviles bajo los softwares de Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1.

“Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, decía parte del anuncio de WhatsApp.

Además, siempre es bueno tener el dispositivo con la última actualización del sistema operativo, ya que así puede funcionar en óptimas condiciones. Ahora bien, en caso de que no funcione siempre está la opción de usar otras Apps como Telegram.