Desesperados y con la ilusión de encontrar ayuda están los padres de la pequeña Emma Isabella, Felipe Mayorga y Javiera Monasterio. Y es que su hija, de apenas tres meses de edad, fue diagnosticada de epilepsia refractaria.

Según señaló la madre al diaro El Austral de Temuco, “Emma empezó con episodios convulsivos cuando tenía 27 días de nacimiento y siempre nos dijeron que era algo normal. Pero cuando le hicieron un electro se detectó la actividad epiléptica”.

Debido a la enfermedad, es que los médicos recomendaron que la pequeña siga una dieta cetogénica, la que consiste en ingerir alimentos altos en grasas y que contengan poca proteína y carbohidratos.

Javiera sostiene que “al ser una bebé, Emma debe consumir solo una leche especial (KetoCal) para la epilepsia. Requiere 10 tarros al mes y cada tarro, de 300 gramos cuesta 46 mil pesos. Sólo hay un lugar donde se vende en Chile, un laboratorio ubicado en Las Condes”.

La pareja señala que no tienen los medios para comprar la alimentación de su pequeña, por lo que “necesitamos que las personas nos puedan ayudar, hoy no tenemos los recursos para comprar los tarros de leche, tenemos la fe que Emma logrará mejorar”, dijo Felipe al medio.

Para recaudar fondos, la pareja organizó un bingo para el próximo sábado 7 de septiembre en el gimnasio N°2 Ignacio Carrera Pinto, ubicado en calle Chorrillos con Riquelme, precisaron los padres al medio.

Además, la familia puso a disposición los datos de la madre de Emma para recibir donaciones. Se trata de la CuentaRut de BancoEstado a nombre de Javiera Constanza Monasterio, rut 20.105.067-7, iniciativa con la que esperan poder comprar los costosos tarros de leche que necesita la menor.