Sociedad

2019-08-02T11:32:20-04:00 02 agosto, 2019, a las 11:32Publicado por: María José Ulloa

Intentaban probar su resistencia: amigas se desafiaron a mil sentadillas y terminaron hospitalizadas

Ejercicio extremo
Mujeres terminan hospitalizadas tras hacer mil sentadillas
Visitas: Cargando
CC | Pexels

A través de una videollamada dos amigas se desafiaron para ver quién tenía mayor resistencia al realizar ejercicio, específicamente sentadillas.

El hecho ocurrió en China y no terminó de la mejor manera luego del duelo de tres horas donde las jóvenes decidieron hacer mil repeticiones.

Días después del reto, Tang, una de las adolescentes, comenzó a sentir dolor en las piernas, llegando al punto en que flexionarlas se le hacía muy complicado.

Lee También...

¿Ves la imagen en colores o en blanco y negro? La explicación detrás del reto viral del momento

Ir al artículo

Fue allí cuando decidió dirigirse a un hospital donde le diagnosticaron rabdomiólisis, una enfermedad que puede provocar la muerte del tejido muscular. Tras su grave estado de salud, la joven de 19 años fue trasladada a un centro de salud más grande, donde fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A su vez, su amiga comenzó a sentir síntomas similares, por lo que debió someterse al mismo tratamiento.

Tang aseguró al medio China Press que “ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta mil sentadillas”.

Luego de estar hospitalizadas varias semanas, ambas fueron dadas de alta y actualmente están en proceso de recuperación.

URL Corta: http://bit.ly/2yBznJi ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5