Sociedad

2019-07-24T09:37:22-04:00 24 julio, 2019, a las 09:37Publicado por: Juan Soto

Insólita negligencia: mujer con diabetes debía amputarse una pierna pero el médico le cortó la otra

Increíble error
medico amputo pierna equivocada mujer argentina
Visitas: Cargando
Pixabay

Un insólito error médico se registró en Argentina, que afectó a una paciente diagnosticada con diabetes. El hecho fue denunciado por su hija, quien presentó el caso a los medios.

¿Qué sucedió? La mujer, jubilada de 67 años, debía someterse a la amputación de una de sus piernas, producto de las lesiones que presentaba, producto de su enfermedad, sin embargo, el médico a cargo del procedimiento le cortó la pierna que tenía sana.

Lee También...

Hombre perdió pierna y mano en primer día laboral: era su segundo trabajo para mantener a sus hijos

Ir al artículo

Claramente el médico no sabe qué pierna amputó. La pierna derecha era la que estaba en proceso, figura en la historia clínica, no sé qué pasó. Cuando entramos a la habitación, nos dimos cuenta enseguida”, dijo la hija de la afectada, según consigna el medio trasandino Clarín.

Cuando fue a buscar explicaciones sobre lo sucedido, la hija se encontró con el doctor Cardozo, quien fue el responsable de la operación, pero que estaba evidentemente nervioso por la negligencia.

Estaba muy nervioso. No tenía palabras, no sabía qué decirme. Es el mismo médico que le había amputado el dedo de la pierna afectada. El pie estaba vendado, había que sacarle esa protección y proceder en esa misma pierna”, comentó la mujer sobre el inexplicable error.

Tras el increíble error, la mujer denunció que además de no dar explicaciones, las autoridades del centro médico hicieron pasar a la mujer a una sala común, aún cuando requería cuidados especiales. Posteriormente, la afectada fue derivada a una clínica de Quilmes.

Por último, el caso ya está en manos de la fiscal Karina Santolín, para determinar qué fue lo que realmente pasó. “Tuvimos que llamar a la Policía. No voy a parar hasta sacarle la licencia a Cardozo, que sé que sigue atendiendo”, cerró.

URL Corta: http://bit.ly/2LDDZY4 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5