Sociedad

2019-07-05T11:00:00-04:00 05 julio, 2019, a las 11:00Publicado por: Pablo Cabeza

Siete amigas prometieron jubilarse y vivir juntas hasta morir: construyeron la casa de sus sueños

Inspirador
amigas prometieron vivir juntas al jubilarse
Visitas: Cargando
Johnny Eggitt | AFP

A veces con los amigos solemos hacer promesas futuras que no siempre son posibles de cumplir, ya sea porque las relaciones se diluyen, el tiempo no es suficiente o incluso no hubo la voluntad necesaria.

Afortunadamente, existen historias que nos devuelven la confianza en las relaciones humanas. Como lo que viven actualmente siete amigas de la localidad de Guangzhou, China, quienes en medio de una cena, bromearon con la posibilidad de envejecer juntas, algo que varias se lo tomaron en serio.

Lee También...

¿Ganar $1.5 millones por hacer nada? Suecia ofrece particular trabajo y puedes postular desde Chile

Ir al artículo

Fue así como después de conversarlo detenidamente, decidieron que cuando jubilaran iban a vivir juntas hasta la muerte. El acuerdo fue el 2008, y aunque aun les falta bastante para llegar a los 60, el año pasado llevaron su promesa a otro nivel. Una década más tarde, encontraron la casa de sus sueños a las afueras de la ciudad donde viven.

De acuerdo al portal local Shanghai.ist, las siete reunieron la cifra aproximada de 600 mil dólares (420 millones de pesos chilenos), y reformaron una casa de ladrillos de la que básicamente estaba solo esqueleto.

Con todos los arreglos, terminaron con un departamento de ensueño de 700 metros cuadrados, tres pisos, amplios espacios comunes, una gran cocina con comedor, terraza acristalada, además de varios baños y habitaciones individuales. Como si fuera poco, en su patio construyeron otra terraza al aire libre para disfrutar de los días cálidos.

Otro aspecto interesante es que aunque son siete, nunca discutieron ni se enfrentaron durante el proyecto, tanto así que para la decoración interior escogieron juntas los muebles en Marruecos e India. Todas conectaron sus estilos para convertir el espacio en un acogedor ambiente.

Por ahora solo la utilizarán para descansar durante vacaciones o días festivos, y ya cuando jubilen se irán a vivir de manera estable. Eso sí, para hacer más cómoda su estadía, decidieron que en este tiempo que queda para su retiro, cada una deberá aprender un oficio relacionado al quehacer hogareño, como aprender a cocinar, cultivo de verduras, clases de medicina tradicional china, tejer, etc. Es decir, algo útil para todo el grupo.

Inspirador ¿no?

Revisa a continuación imágenes de su casa.

URL Corta: http://bit.ly/2L3nggF ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5