A veces con los amigos solemos hacer promesas futuras que no siempre son posibles de cumplir, ya sea porque las relaciones se diluyen, el tiempo no es suficiente o incluso no hubo la voluntad necesaria.

Afortunadamente, existen historias que nos devuelven la confianza en las relaciones humanas. Como lo que viven actualmente siete amigas de la localidad de Guangzhou, China, quienes en medio de una cena, bromearon con la posibilidad de envejecer juntas, algo que varias se lo tomaron en serio.

Fue así como después de conversarlo detenidamente, decidieron que cuando jubilaran iban a vivir juntas hasta la muerte. El acuerdo fue el 2008, y aunque aun les falta bastante para llegar a los 60, el año pasado llevaron su promesa a otro nivel. Una década más tarde, encontraron la casa de sus sueños a las afueras de la ciudad donde viven.

De acuerdo al portal local Shanghai.ist, las siete reunieron la cifra aproximada de 600 mil dólares (420 millones de pesos chilenos), y reformaron una casa de ladrillos de la que básicamente estaba solo esqueleto.

Con todos los arreglos, terminaron con un departamento de ensueño de 700 metros cuadrados, tres pisos, amplios espacios comunes, una gran cocina con comedor, terraza acristalada, además de varios baños y habitaciones individuales. Como si fuera poco, en su patio construyeron otra terraza al aire libre para disfrutar de los días cálidos.

Otro aspecto interesante es que aunque son siete, nunca discutieron ni se enfrentaron durante el proyecto, tanto así que para la decoración interior escogieron juntas los muebles en Marruecos e India. Todas conectaron sus estilos para convertir el espacio en un acogedor ambiente.

Por ahora solo la utilizarán para descansar durante vacaciones o días festivos, y ya cuando jubilen se irán a vivir de manera estable. Eso sí, para hacer más cómoda su estadía, decidieron que en este tiempo que queda para su retiro, cada una deberá aprender un oficio relacionado al quehacer hogareño, como aprender a cocinar, cultivo de verduras, clases de medicina tradicional china, tejer, etc. Es decir, algo útil para todo el grupo.

Inspirador ¿no?

Revisa a continuación imágenes de su casa.