Sociedad

2019-03-11T17:56:05-03:00 11 marzo, 2019, a las 17:56Publicado por: Herman Cordero

¿Ganar $1.5 millones por hacer nada? Suecia ofrece particular trabajo y puedes postular desde Chile

Pexels (cc)
¿Te animas?
Visitas: Cargando
Pexels (cc)

Algunos buscan la manera de ganar la mayor cantidad de dinero posible, sin tener que trabajar en exceso. Hay varios países que ofrecen una oportunidad como esta, y Suecia es el caso. Esto porque el país europeo le cumplirá el sueño a quien quiera obtener un muy buen sueldo y por hacer prácticamente nada.

Se trata de un proyecto artístico que se realizará en la estación de trenes de Korsvägen, en la localidad de Gotemburgo. Este consiste en la instalación de una faroles de colores en lugar, y en donde el papel del trabajador será sólo uno: activar y desactivar las luces.

Lee También...

Estudio revela los rubros laborales con mejores sueldos en Chile: superan los 2,4 millones de pesos

Ir al artículo

El portal Atlas Obscura, detalló que los pintores Simon Goldin y Jakob Senneby fueron los que lanzaron esta propuesta, que busca darle color a la estación de trenes, como una forma de hermosearla.

Para esto, le pagarán 2.320 dólares mensuales (1.5 millones de pesos) a quien cumpla con las siguientes funciones: llegar hasta Korsvägen en un determinado momento en la mañana, para marcar el ingreso al trabajo, esto inmediatamente provocará que se enciendan las luces a todo el público. Posteriormente, hay que hacer lo mismo, pero al final de la jornada, para que se apague todo y así el trabajador pueda terminar con sus funciones diarias. Nada más.

Por más insólito que parezca, esto cuenta con el auspicio del Gobierno de Suecia, por lo que tiene seguro social, posibilidad de aumento de salario cada 12 meses e incluso vacaciones. En este sentido, la iniciativa llamada ‘Todos estaremos empleados en Korsvägen, como solía ser’ fue premiada por la Agencia de Arte Público con 750 mil dólares (510 millones de pesos).

Captura

Captura

Si bien se mantiene como un trabajo, Simon Goldin y Jakob Senneby aclararon que todo se trata de un experimento social que tiene como finalidad mostrar la forma en que un ser humano puede llegar a convertirse ‘en alguien apático e indolente con un trabajo sin mayor sentido’: “Ante la automatización masiva y la inteligencia artificial, la amenaza/promesa inminente es que todos seremos superfluos productivamente”, especificaron.

Por otro lado, es bueno consignar que como no hay exigencias para los postulantes, ni tampoco restricciones de países, algún chileno perfectamente podría postular al trabajo. Ahora bien, ¿estará a la altura de una situación como esta?

URL Corta: http://bit.ly/2HsybxR ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5