Sociedad

2019-05-28T21:02:44-04:00 28 mayo, 2019, a las 21:02Publicado por: Lorenzo Bortolaso

Crean robot humanoide que enseña más de 23 idiomas y es capaz de interpretar emociones de los niños

Futurista
Robot Profesor detecta emociones de los alumnos
Visitas: Cargando
Elias Robot | Instagram

Hoy en día, los procesos de todo tipo se han vuelto cada vez más automatizados y muchas de las labores manuales han sido reemplazadas por aplicaciones tecnológicas y máquinas. Hasta los procedimientos más impensados, ya los puede hacer un robot.

Según informó el medio La Tercera, Elias es el nombre del robot humanoide que es capaz de enseñar a los niños de manera eficiente, pudiendo detectar sus emociones y llevando a cabo un proceso de aprendizaje altamente personalizado.

Lee También...

Estudio reveló que 1 de cada 2 universitarios consume marihuana y sólo 28% la encuentra riesgosa

Ir al artículo

Estos androides de 60 centímetros de estatura trabajan en las aulas de Tampere, al sur de Finalndia, haciendo las veces de profesores. A través de la repetición, actividades lúdicas, interacción directa y conversación, es capaz de enseñar múltiples asignaturas e idiomas a los jóvenes, adecuando sus preguntas y actividades a la habilidad y nivel de cada uno.

Precisamente, una de las características principales de un androide, junto con imitar la apariencia de un humano, es el poder emular ciertos comportamientos de las personas, pero de manera autónoma.

De acuerdo con el medio citado, Elias enseña más de 23 lenguas, puede caminar, bailar, hablar y gesticular. A través del uso de inteligencia artificial, pueden identificar la expresión facial, con el fin de acomodar su manera de comportarse según el ánimo del estudiante.

Muchos oficios han sido sustituidos por máquinas u otras tecnologías. Ya podemos ver aspiradoras robots, o aparatos que limpian los vidrios de manera automática, pero hay otras labores que parecieran ser más difíciles de imitar, como por ejemplo, la de un profesor. Elias, promete revolucionar este concepto y ser la educación del futuro.

Revisa aquí al profesor robot. ¿Qué te parece?

URL Corta: http://bit.ly/2Qv4K0p ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5