¿Se puede relacionar la productividad con la temperatura ambiental del lugra de trabajo? ¡Pues así es! Un reciente estudio comprobó que las mujeres rinden mucho más en oficinas o cuartos cálidos, mientras que para los hombres es al revés.

La investigación fue realizada por el economista de WZB Agne Kajackaite junto con Tom Chang de la USC Marshall School of Business, en Los Ángeles.

Esta hipótesis ha sido muy discutida ya que han habido muchas encuestas que han demostrado que las mujeres suelen preferir temperaturas más altas que los hombres, pero hasta ahora no habían existido estudios que lo confirmaran.

Mas esta espera terminó y es que entre septiembre y diciembre de 2017, se estudiaron a alrededor de 542 estudiantes a quienes se le tomaron pruebas de matemáticas y orales en una habitación que se enfrió o calentó a temperaturas entre 16.2 y 32.6 grados centígrados. Los participantes fueron divididos en 24 grupos, de ellos el 41% de los eran mujeres.

De esta manera los investigadores observaron que las mujeres generalmente se desempeñaban mejor en este tipo de pruebas cuando la temperatura del lugar era más alto ya que dieron más respuestas correctas que los hombres.

Según lo publicado en la revista PLOS ONE, se ha documentado que a las mujeres les gustan las temperaturas interiores más cálidas que a los hombres, de acuerdo a lo señalado por uno de los autores del estudio, Tom Chang, profesor asociado de finanzas y economía empresarial en la USC Marshall School of Business.

Además el experto agregó que no es necesario realizar cambios bruscos de temperaturas para tener un efecto notable en los experimentos, “entre 16 a 23 grados, que es un rango de temperatura relativamente normal, puedes ver una variación significativa en el rendimiento”, expresó.

Y tú, ¿estás de acuerdo con esta investigación? ¿te sientes identificada?