La historia de Munira Abdulla es realmente de película: 27 años después de haber tenido un accidente que la dejó en estado vegetativo, contra todo pronóstico, despertó, dejando al mundo entero asombrado.

Fue en 1991 cuando esta mujer (de ese entonces 32 años) sufrió un fuerte golpe en su cabeza que la dejó vegetal,sin embargo cuando las esperanzas eran pocas, su hijo fue testigo de sus primeras palabras tras años en silencio: Omar Webair.

Ya con 31 años, el hombre relató al medio escocés The National que cuando ocurrió el accidente, su madre no pudo recibir atención por un largo rato ya que en esos años la comunicación era más complicada. “No había teléfonos móviles y no podíamos llamar a una ambulancia para pedir ayuda. Ella estuvo así durante horas”.

Tras haber sido trasladada de los Emiratos Árabes Unidos hacia Londres, los médicos fueron categóricos en señalar su estado de salud, además de recalcar que había muy pocas probabilidades de que viviera, siendo enviada de vuelta a su país junto a un ventilador mecánico.

Sin embargo, todo cambió en 2017, cuando el príncipe Sheikh Mohamed bin Zayed se enteró del caso de Munira, y para ayudarla decidió enviarla a Alemania para que le realizaran un novedoso tratamiento.

Según consignó el medio escocés, un día Omar se puso a discutir con el personal del lugar, instante es que escuchó unos ruidos emitidos por la mujer, sin embargo personal médico le explicó que era normal en su estado.

Tres días después, todo cambió: “¡Era ella! Me estaba llamando. Me sentí volando de alegría. Durante años había soñado con ese momento, y mi nombre fue lo primero que dijo”, declaró Omar Webair.

Respecto al actual estado de Munira, su hijo explicó que puede comunicarse sin problemas. “Ahora puede contarnos dónde siente dolor, y puedo tener conversaciones con ella si le interesa el tema”, finalizó.