Dos años tuvieron que pasar para que el pequeño Nicolás Silva Zúñiga, pudiera oir la voz de su madre por primera vez. Esto, luego de que se le activara una nueva tecnología de implante cóclear.

El emotivo momento se registró en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, cuando el destacado otorrinolaringólogo, Carlos Stott, activara este implante, que le devolvió la audición al pequeño de dos años.

Los padres de Nicolás intentaron devolver la audición a su hijo con audífonos de última generación, sin resultados. Con una pérdida auditiva severa en ambos oídos, era necesario un implante cóclear que tiene cobertura en el GES para el tratamiento de la hipoacusia moderada y severa en menores de 4 años,” indicó el especialista a 24 Horas.

Emotivo: Niño de dos años escuchó a su mamá por primera vez gracias a implante cóclear
Captura / 24 Horas

Esta tecnología se implanta por medio de un procedimiento quirúrgico en el oído interno, en la cóclea y también posee un componente externo, es que es el que se activó, tras la cirugía.

Con esto, el menor podrá aprender a hablar en un plazo de alrededor de 2 a 3 años y luego podrá insertarse en el sistema educacional como cualquier niño.

Revisa el emotivo momento haciendo click AQUÍ

Tecnología de última generación

Los implantes cocleares se componen de dos partes: interna y externa. La primera está formada por una placa receptora-estimuladora y por unos unos electrodos, que el cirujano introduce en la cóclea. La segunda en tanto, está compuesta por el procesador de sonido, la bobina, micrófonos y el sistema de baterías.

El implante cóclear Neuro ZTI de Oticon Medical le permitió al pequeño Nicolás volver a oír
24 Horas

“Al contrario que los audífonos, no amplifica el sonido, sino que lo convierte en una señal eléctrica que transmite directamente al oído interno y al nervio auditivo, lo que genera la sensación de oír. Lo más impactante es que Nicolás hoy podrá identificar la presencia o ausencia de sonidos y oír las voces de sus seres queridos“, afirmó el doctor.

Para este caso en particular se ocupó el implante coclear Neuro ZTI de Oticon Medical, el cual es ideal para niños, ya que posee un implante interno más pequeño y utiliza un sistema de fijación a través de dos tornillos de titanio.