La última ‘tendencia’ en memes, te pide que etiquetes a un amigo o amiga en alguna red social, acompañado de un imagen, a menudo ‘burlesca’.

Si bien para muchos puede parecer divertido, lo cierto es que para los protagonistas de estas fotografías no lo están pasando nada bien, pues se trata de personas que no cumplen necesariamente con los cánones de belleza que la sociedad enaltece. Dicho en otras palabras, son bromas bastante crueles.

Lee también: Cruel meme de niño arrastrado por caimán le pasó la cuenta a estrella de reality británico

Y es que lejos de ser un chiste ‘inocente’, lo que realmente se está haciendo es burlarse de una persona estrictamente por su apariencia física, y eso comúnmente se conoce como ‘bullying’.

En este contexto, una de esas personas afectadas es Lizzie Velasquez, una oradora motivacional quien nació con una rara enfermedad congénita que le impide acumular grasa corporal. Además, fue diagnosticada con el síndrome de Marfan, trastorno del tejido conectivo que afecta los sistemas esquelético y cardiovascular, al igual que los ojos y la piel, y que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros, según define la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Lizzie tiene actualmente 27 años, y hace poco se tomó con un meme de sí misma, que decía: “Michael dijo que nos encontraríamos atrás de este árbol para un poco de diversión. Se ha demorado un poco, ¿alguien podría etiquetarlo y decirle que aún lo estoy esperando?“.

Obviamente esta imagen hirió a Lizzie, por lo que decidió compartir el meme junto a sus 100 mil seguidores, junto a un poderoso mensaje:

“He visto toneladas de memes como este en Facebook últimamente. Estoy escribiendo esta publicación no como víctima sino como alguien que simplemente está utilizando su voz.

Sí, es muy tarde pero lo hago como un recordatorio de que personas inocentes están siendo protagonistas de estos memes probablemente están revisando Facebook hasta tarde y están sintiendo algo que yo no desearía ni a mi peor enemigo.

No importa cómo luzcas ni la talla de ropa que uses, al final del día todos somos humanos. Les pido que tengan eso en mente la próxima vez que vean un meme con un extraño como protagonista.

En ese momento podrías encontrarlo hilarante, pero la persona de la foto probablemente está sintiendo todo lo contrario. Difundan palabras de amor y no mensajes crueles a través de la pantalla. Lizzie”.

Su publicación ha sido compartida más de 88 mil veces y ha recibido sobre 100 mil “me gusta”. Entre los comentarios, más de 300, ha recibido nobles muestras de apoyo, incluida la de su propia madre, quien escribió: “Como madre de Lizzie esto duele más allá de las palabras, pero estoy contigo para decir que por favor difundamos amor. ¡Te amo Lizzie!“.

¿Y tú, pensarás dos veces antes de compartir un meme así?

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: