En el último año, se han puesto de moda las mezclas de jugos de frutas y verduras, los cuales prometen ayudar a limpiar y “desintoxicar” el cuerpo si los bebes constantemente, sin ingerir nada más a lo largo del día.

Lee también: La curiosa y cuestionada técnica para bajar de peso de Andrea Dellacasa

Existen miles de marcas quienes ofrecen las bondades de estos alimentos sin necesidad de sacar el exprimidor: La actriz estadounidense Salma Hayek se define como fanática de Cooler Cleans, jugos que dicen limpiar el organismo en sólo tres días. Mientras que a nivel local, la modelo argentina Eliana Albasetti y la animadora chilena Vanesa Borghi también han compartido varias fotos consumiendo este tipo de bebida.

Eliana Albasetti | Instagram
Eliana Albasetti | Instagram

Pero ¿son realmente efectivos?  Como explica la académica de la Universidad Andrés Bello, Ana María Gutiérrez, estas “desintoxicaciones” no siempre son un buen hábito. Como explicó en una entrevista anterior a Emol, “el tema no está en mantener un consumo de frutas y verduras para desintoxicar el cuerpo, cualquier alimentación basada en estos alimentos provocará una limpieza del intestino con los múltiples beneficios”.

Vanesa Borghi | Instagram
Vanesa Borghi | Instagram

Pero no se debe vivir sólo de estos, porque “te sube la glicemia. En el fondo, te da hambre pronto y no tiene el mismo efecto que cuando comes la fruta cruda”, detalla Sonia Olivares, académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

¿Pero por qué muchas dicen que les funciona y que lucen más delgadas? Porque lo que estos jugos hacen es mejorar el tránsito intestinal y reducir la hinchazón propia de una mala alimentación, pero en ningún caso son una herramienta milagrosa para bajar de peso. Por eso, prefiere comenzar tu día con jugo natural, como lo hace la ex Miss Chile María Jesús Matthei o la modelo rusa Lola Melnick, pero no abuses de este recurso.

Instagram
Instagram