La modelo argentina Andrea Dellacasa es conocida por su escultural figura, la misma que la llevó a convertirse en reina del Festival de Viña del Mar el 2011. Pero a pesar de que esta vedette ahora mantiene un perfil más bajo en La Red, eso no significa que haya dejado de cuidarse.

Como revelan las fotos que ha subido a su cuenta de Instagram, Dellacasa ha encontrado una novedosa técnica para mantenerse en forma: las cápsulas térmicas. Estas permiten que la persona realice ejercicio físico a alrededor de 36 grados Celsius (algo así como salir a correr en el día más caluroso del verano).

Lee también: El doloroso motivo por el que Vale Roth debe usar faja en el gimnasio

Este aparato promete aumentar el metabolismo, permitiendo quemar calorías y grasas mas rápido. También, mejorar problemas como la celulitis y moldear la figura. “Comienza la semana y temprano a @figurellachile en la cápsula de calor haciendo mis ejercicios!”, escribió la argentina en las redes sociales.

Andy Dellacasa | Instagram
Andy Dellacasa | Instagram

Pero, ¿es recomendable ejercitar de esta forma? En noviembre del año pasado, estas cápsulas generaron polémica en el país trasandino, luego de que una mujer de 49 años muriera dentro de una, mientras hacía su rutina.

En ese momento, el especialista en cardiología Oscar Mendoza, declaró al diario argentino Clarín que:”Las altas temperaturas pueden modificar las proporciones de sodio y potasio del cuerpo y existe el peligro de que se desencadene una arritmia, que en algún caso podría derivar en una muerte súbita”. 

Si bien muchos son fanáticos de esta técnica, la recomendación final del especialista es preferir ambientes bien ventilados y con una temperatura adecuada (no superior a los 26 grados). También, utilizar ropa holgada y cuidar la hidratación.