No existe Año Nuevo, bautizo ni casamiento que no lo pasemos bailando el famoso “Mambo Lupita”. Esta movida y pegajosa canción ha planteado un enigma durante décadas, ¿qué fue lo que le pasó a esta joven?

El compositor detrás del popular tema era el músico cubano Dámaso Pérez Prado, quien murió en 1989; pero por suerte, el saxofonista que trabajó con él sigue vivito y coleando. Se trata de Mario Cárdenas, de 76 años, el cual fue entrevistado por Las Últimas Noticias.

Lee también: Ranking revela cuáles fueron las canciones más populares en Chile este 2014

“Todos los nombres de mambo que hizo el maestro, pos eran sus novias: Patricia, Claudia, Silvia, Lupita”, explicó Cárdenas, quien hoy es director de la orquesta “Los Reyes del Mambo”.

En 1968, Cárdenas participó en la grabación de este conocido tema. Lupita era una de las musas inspiradoras de Pérez Prado, hasta que un día desapareció: “No la veía, no sabía nada de ella. Entonces, de ahí nació dónde está Lupita, qué le pasa que no me habla”, relató.

El saxofonista jamás la conoció, porque “el maestro era muy reservado, muy celoso”. Ella jamás volvió y tampoco sabe si sigue viva, ya que “muchas (novias) pues ya ni existen, con esa vida que llevaban”, concluyó.