Fue en noviembre del año pasado cuando, durante su aparición en el programa Todo por ti, Benjamín Vicuña contó que llevaba tiempo preparando un libro sobre la muerte de su hija Blanca, y el duelo que atravesó tras la pérdida más dura de su vida.

Ahora, el actor chileno usó su cuenta de Instagram para mostrarles a sus seguidores la portada de ese libro, titulado Blanca, la niña que quería volar.

Allí, especifica que el texto contiene “10 actos para conjurar el olvido”, pues habla “acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras”, comentó al programa Implacables, de Argentina.

“Aquí les presento mi libro”, escribió en la red social, mostrando que la publicación estuvo a cargo de la Editorial Planeta.

Y añadió: “Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas“.

Recordemos que el íntimo texto se lanzará en Chile el 2 y 3 de mayo, y luego, el 4 y 5 del mismo mes en la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina. Además, contará con un prólogo escrito por Gabriel Rolón, psicólogo, psicoanalista, escritor y actor argentino.

Benjamín Vicuña presentó la portada de su libro próximo a publicarse

La primogénita de Benjamín Vicuña y la trasandina Carolina ‘Pampita’ Ardohain falleció en septiembre de 2012, con solo seis años de vida, como consecuencia de una neumonía hemorrágica.

“Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir”, reconoció tiempo atrás el autor respecto al proyecto.

“Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla, y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo“, añadió.