Benjamín Vicuña escribió un libro dedicado a Blanquita, la hija que tuvo junto a Pampita llamado Blanca, la niña que quería volar – 10 actos para conjurar el olvido.

Este proyecto nació de la necesidad que tuvo como padre de atravesar el duelo tras la pérdida repentina e inesperada de su niña.

En diálogo con Implacables, Benjamín Vicuña aseguró: “Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir”.

Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo”, agregó.

Además, contó que “en estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien”.

“Que quienes están atravesando una pérdida, sufriendo o acompañando un duelo, puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla“, aseguró el artista.

El libro de Benjamín Vicuña dedicado a Blanquita se lanzará en Chile, el 2 y el 3 de mayo, y luego, el 4 y el 5 en la Feria del Libro de Buenos Aires.