La actriz Fernanda Salazar respondió a las críticas que recibió de algunos televidentes por no raparse de verdad, en la drámatica escena de su personaje en la teleserie La ley de Baltazar.

Si bien reconoció que recibió mucho cariño en redes sociales, también comentó que algunos usuarios la cuestionaron por usar una calva falsa.

“No me aguanto, así que lo voy a decir (…) Creo que es súper importante que sepan cómo funcionan estos proyectos, sobre todo porque hay comparaciones muy odiosas con actrices que sí lo han hecho“, partió señalando Salazar, a través de sus stories de Instagram.

En ese contexto, explicó que la decisión de la enfermedad de su personaje se tomó a mitad de camino. “Si se hubiese sabido desde un principio que la historia iba para allá, se podría haber conversado la posibilidad de raparse de verdad“, sostuvo.

“¿Por qué? Porque hay muchas implicancias económicas de por medio. Eso es algo que creo que no se detienen a pensar. Una actriz que no tiene cabello, no puede participar en otras producciones distintas al proyecto donde necesita no tenerlo“, explicó.

“Se puede solucionar, pero hay implicancias: la peluca, las extensiones, etc, y eso también tiene un costo de producción”, consideró la intérprete de Anita. “Por tanto, si a mí me aseguran que puedo hacer otras cosas después, no hay problema”, agregó.

“Pero no se olviden que cuando se acabe la teleserie, tienen que venir otros trabajos para mí, y para cualquier actor o actriz que esté sometido a algo así”, reflexionó más tarde.

De ese modo, hizo un llamado a los televidentes, a no enfocarse en que si la calva es de verdad o no, sino más bien, en la importancia que tiene la prevención del cáncer de mama.

“Pongamos ahí el ojo, y no en una cosa tan pequeña. Ese tipo de comentarios están al mismo nivel, de algo que han criticado tantas personas esta semana, sobre por qué una persona que no es gorda está haciendo el papel de una persona obesa en una película. Finalmente, somos actores, no son nuestras realidades“, concluyó.