Tras el fin del programa Aquí somos todos en las pantallas de Canal 13, Jairo Valdés continuó con sus labores de ayuda social a través de redes sociales. De hecho, coordinó apoyo concreto para familias afectadas por los incendios en Viña del Mar, y ahora busca reconstruir una escuela rural de Mulchén, en la región del Bío Bío.

Recordemos que Jairo lidera ‘El mejor cambio de tu vida‘, una comunidad sin fines de lucro que desea contribuir -a través de acciones concretas- con aquellas personas que están pasando por momentos difíciles y no tienen apoyo.

Por lo mismo, ante la emergencia que todavía afecta el sur del país debido al avance de los incendios forestales, comenzó rápidamente a movilizarse con centros de acopio y otras colectas.

Dios siempre nos lleva al lugar correcto. Buscando y buscando, ayer llegamos a una pequeña escuelita rural en Mulchén, donde lo habían perdido todo”, contó.

En esa línea, destacó que era un lugar muy especial para la comunidad, “sobre todo para los niños que asisten día a día a sus clases”.

“La verdad la ayuda recibida ha sido cero, a brazos cruzados. Está apartada de todos los lugares a los que está llegando ayuda, conocimos a sus profesores y director, y realmente hacen un trabajo de amor y vocación en ese lugar“, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jairo Valdes (@jairo_valdes)

Escuela rural de Mulchén necesita ayuda para reconstrucción tras incendio forestal

“Necesitan volver a parar esta hermosa escuela llamada Colegio Acumar Mulchén, así que comenzaremos una campaña para ir en ayuda de esta comunidad que beneficia a tantas familias de la zona rural de nuestro país”, añadió Jairo Valdés, invitando a sus seguidores a aportar económicamente o con la difusión de la historia.

“Todo el que quiera colaborar dejaremos la cuenta de nuestra ONG”, cerró, dejando un video donde el director cuenta más detalles de lo que necesitan.

“Tenemos aproximadamente 30 alumnos vulnerables, provenientes del sector. Familias complicadas económicamente y niños que tal vez otros colegios no reciben. Se nos quemó la escuela“, lamentó el hombre, dejando en evidencia que estaba todo consumido por las llamas.

Sin embargo, dijo tener esperanza “de que con la ayuda de Dios y la ayuda de muchos, vamos a poder reconstruir, porque no tenemos nada”.

“Queremos reponer los baños y la cocina, que es lo más urgente. Ojalá, dentro de lo posible, nos puedan ayudar. Siempre he mirado a mis alumnos como si fueran mis propios hijos, y tienen derecho a una buena educación, como la que nosotros les estábamos entregando”, concluyó emocionado.

Quienes quieran y puedan aportar económicamente a la reconstrucción de la escuelita rural, pueden hacerlo en la Cuenta corriente del Banco de Chile
Nombre: El mejor cambio
Rut: 53.325.299-0
Número de cuenta: 001732308605
Mail: pagos@elmejorcambio.cl