La actriz Tutu Vidaurre compartió una extensa reflexión, luego de que la Corte Suprema acogiera parcialmente el recurso de nulidad presentado por la defensa de Nicolás López.

Recordemos que la exparticipante de MasterChef Celebrity fue una de las denunciantes del cineasta que recibió el beneficio de “libertad vigilada intensiva”.

“Este lunes 6 de febrero, se le puso punto final a un largo periodo de 8 años de mi vida, en donde los últimos 5 se trataron en gran parte de defender mi nombre ante los medios de comunicación“, comenzó diciendo Vidaurre.

Asimismo, indicó que otra gran parte del tiempo, intentó mantener y encontrar trabajo, tras haber denunciado a uno de los cineastas “más poderosos” de nuestro país.

“La parte restante de ese tiempo estuve maniobrando fuertemente por mantenerme en pie, y sana“, agregó, destacando que logró encontrar la felicidad en su familia, la naturaleza y sus amistades.

Lo anterior, “entendiendo que probablemente no volvería a tener trabajo en lo que más me ha apasionado, actuar”.

En ese contexto, señaló que el caso de Nicolás López fue un camino largo. “Siento que subí el Everest sin herramientas, ni abrigos para esta tormenta, pero siempre tuve fe en la verdad”, añadió, agradeciendo a la Fundación para la confianza y a la Fiscalía regional de Santiago.

Tutu Vidaurre sobre Caso de Nicolás López: “Me quedo con un sabor amargo”

Con respecto a la resolución del juicio, indicó que está conforme con que Nicolás López haya sido declarado culpable, tanto en el juicio de Viña del Mar, como en la Corte Suprema de Chile.

“Pero, por otro lado, me quedo con un sabor amargo en otros aspectos, como por ejemplo, que en Chile se le considere culpable al autor de dos delitos sexuales probados (más otros tantos que no pudieron probarse en tribunales, víctimas a quienes les creo), y se le dé una pena tipo ‘libertad vigilada’“, reflexionó.

De ese modo, la actriz planteó una serie de interrogantes: “¿De dónde saca la fortaleza una víctima de abuso (de cualquier índole) sin apoyo ni dinero para mantener una denuncia, querella, o mucho menos un juicio? ¿Realmente esperan que hablen o que crean en la justicia chilena?”.

“Por último, y a pesar de todo. Recomiendo hablar, porque la verdad siempre debe ir por delante y porque, cuando vives un episodio traumático, y te paras por ti misma/o para defenderte, te das cuenta de que nadie volverá a pasar por sobre ti, y eso es lo suficientemente sanador y gratificante como para que valga la pena hacerlo”, concluyó.