Liderando en sintonía, TVN emitió la noche del domingo la ceremonia de los Premios Caleuche, donde se entregaron 13 estatuillas a los ganadores y ganadoras. La transmisión tuvo un show de danza dirigido por Claudia Miranda, la presentación musical de Antonia Bosman y la rutina de stand up comedy a cargo de Natalia Valdebenito.

Esta última, como era de esperar, sacó risas de algunos, pero molestó a otros, y en redes sociales fueron apareciendo felicitaciones y críticas para ella por las temáticas que abordó. Estas fueron desde Cecilia Bolocco a Cristián Warnken, pasando por la gordofobia, las funas, el abuso y la revictimización.

Mención aparte tuvo el momento en que le envió un mensaje al cineasta Nicolás López, deseando que su juicio no sea anulado como el de Martín Pradenas, acusado por diversos delitos sexuales.

Ahora, fiel a su estilo, Natalia Valdebenito usó su cuenta de Instagram para hacer una reflexión después de los Premios Caleuche, aprovechando de responder a quienes cuestionaron el contenido de su intervención.

“Después de varios años, volví a la tele a hacer stand up. Me han dicho y me dirán de todo. Opinarán e interpretarán mis palabras de todas las maneras posibles. Yo solo puedo agradecer esta oportunidad, la invitación de Chileactores a hacer mi trabajo”, escribió inicialmente.

En esa línea, dio las gracias “por la confianza y el cariño. Es mutuo. Lo pasé increíble”. Además, destacó al público que la acompañó con una buena sintonía.

Poder comunicarme, expresar ideas, reírme fuerte, mostrar mi comedia y algo más… fue un honor“, añadió, destacando también al equipo que trabaja con ella y a todos quienes “estuvieron pendientes mandando amor, y a quienes me han enviado mensajes, que guardaré en mi corazón”.

“¡Muchas gracias, buenas noches! Fue un placer”, cerró con algunas fotos de su show en el Teatro Oriente.

El éxito de Natalia Valdebenito en la comedia

Fuera de las reacciones que causó la rutina de Natalia Valdebenito en los Premios Caleuche, la actriz sigue cosechando éxito en los escenarios donde se presenta.

Su show Fea -que estrenó a mediados del año 2021, escrito y dirigido por ella- está todavía vigente en la cartelera de distintos teatros y casinos. De hecho, entre febrero y marzo tiene agendadas varias funciones: en Viña, Coquimbo, Antofagasta y Santiago.

Desde sus inicios en Cabra Chica Gritona (2004), Natalia lleva más de 19 años haciendo humor, con un especial en Netflix y numerosas presentaciones en el extranjero.

“Cuando empezamos no se podía ver el futuro, era todo tan hostil y en tantos aspectos… pero valió la pena insistir en este amor incondicional al teatro y la comedia”, comentó hace unos días en su cuenta de Instagram.