El sábado, Karol Lucero recibió un especial premio por parte de ‘Talentoso’, festival con fines solidarios que cumplió 10 años este 2022.

El animador compartió el video de la premiación en su cuenta de Instagram, y escribió una sentida reflexión sobre lo que ha pasado los últimos tres años.

“Desde el estallido social a fines del 2019 me tocó vivir situaciones muy difíciles, una de ellas alejarme temporalmente de las cosas que más me apasionan: las comunicaciones”, explicó.

Agregó que en el año 2012, fue animador de la primera versión de este festival, que buscaba construir una sala de música para el hospital Luis Calvo Mackenna, el cual tuvo “la fortuna de inaugurar”.

“De una sala de clases, y con el apoyo de la comunidad, fue creciendo todos los años, llegando al 2019 a ser Fundación Talentoso y realizado en grande en el parque Alberto Hurtado, contando con el apoyo del municipio y grandes auspiciadores que quisieron sumarse”, continuó.

Sin embargo, debido a las funas que recibió Karol, los auspiciadores no quisieron que siguiera siendo parte del festival que se realizaría de manera online en 2020.

“¿Qué hice? ¿Funas de qué, si lo animo desde el comienzo, antes de que existieran esos auspiciadores del evento? Luego entendí que debía dar un paso al lado por el bien común del festival, aunque me pareciera injusto”, manifestó.

“Anoche me entregaron un reconocimiento por la celebración de los 10 años que con gusto fui a recibir, con la intención de entregar este mensaje: no juzguen a una persona sin una condena“, expresó.

Agregó que “¿quiénes somos para cancelar a alguien por redes sociales? Basta de bullying y ciberacoso. Si queremos cambios reales en la sociedad, debemos partir por nosotros mismos. Con resiliencia damos vuelta la página y seguimos avanzando. El que se rinde pierde”, finalizó.