Álvaro Ballero, recordado chico reality de comienzo de los dos mil, subió una publicación para compartir el estado de salud de su perrita Nébula, a quien rescató de la calle por pedido de sus hijas hace unos 10 días.

Lamentablemente, no se encuentra en buenas condiciones, por lo que el trabajador de Canal 13 la llevó al veterinario, donde la dejaron en cuidados intensivos.

A través de su cuenta de Instagram @balleroa, mostró varios videos de su mascota recuperándose e interactuando con la comida, señales de su buen estado.

“Se pasan estos profesionales, son realmente un equipo humano bacán, no se imaginan estos avances, la diferencia que hacen”, escribió.

A esto, el productor añadió el reporte de la doctora de la clínica, en donde dice que “está mucho más incorporada, se para, mueve a ratos su colita y se quiere salir del canil. Le saqué el collar isabelino para que esté más cómoda”.

Además, la profesional añadió que “comió con ganas anoche su arroz con pollo, ahora en la mañana no, pero tampoco tenemos que forzarla, de a poco. Ha orinado, no ha tenido vómitos ni diarrea”.

Nébula lleva varios días internada en la clínica, donde se le han dado transfusiones de plasma congelado, y descartado otras enfermedades caninas, como el distemper.

Desde el recinto aseguraron que “en estricto rigor le corresponde un hemograma y perfil control post transfusión, pero yo creo que se hará en la tarde o ya mañana”.

“Siento que vamos hacia arriba, pero como sabes esta enfermedad es súper jodida”.

Sus miles de seguidores en Instagram han estado al tanto de los avances en la recuperación de Nébula, dándole ánimos a Ballero en este difícil momento.

Cómo llegó Nébula a la vida de Álvaro Ballero

Luego de este reporte, Álvaro Ballero subió un post donde aparece con la perrita, recordando que “hasta ayer la iba a ver y su mayor expresión era seguirme con los ojos mientras no podía levantarse”.

“Llegó hasta la reja del estacionamiento de nuestro edificio el domingo 09 de octubre, el del fin de semana largo recién pasado, me acuerdo perfecto porque era mediodía y escuché por la ventana de mi dormitorio a mis hijos que estaban muy entusiasmados con algo”, recordó.

Y contó que “ese ‘algo’ era una cachorra que, después de negarme a aceptarla, pensando en que ya tenemos 3 mascotas y 4 hijos, y no da ni el Excel ni menos mi corazón de piedra, pero siempre he sentido ese peso de no haber adoptado nunca una mascota”.

Así también contó que “mi mujer siempre quiso rescatar un perrito de la calle, bueno, miré sus ojitos y me encanté, la subí al departamento y la llamamos Nébula. Durante la tarde le di su antiparasitario, le compré su comida de cachorra, era evidente por sus dientes que era pequeña, su cama y correa. Comió rápido toda su comida y se recostó feliz en su cama”.

No obstante, según contó, “luego todo empeoró, desde vómitos, dejar de comer, solo tomar agua, decaimiento, diarrea, hasta sangre en sus heces. Ninguna clínica veterinaria de las que llamé la querían aceptar, porque podía contagiar a los demás huéspedes, solo el Dr. Fernando Costaval de Costavet la aceptó, luego ellos nos pidieron llevarla a una clínica especializada, en la desesperación escribí aquí y una seguidora me dio el dato de @hvo_veterinaria.”

Nébula tiene parvovirus

“El diagnóstico; Parvovirus, el pronóstico muy malo. Ya lleva 6 días y 6 noches, el cambio ha sido increíble, lo podrán ver en el video, bueno el costo también, ya supera los $900 mil que tendremos que endeudarnos para pagar, pero como dice mi viejo, ‘Dios proveerá'”, expresó Álvaro Ballero.

“Gracias a todas las seguidoras y seguidores que nos han llenado de mensajes, fe y energía. Y en especial a los médicos de HVO, principalmente a Dra. Nicole, la recibió el primer día, y fue el ángel que necesitaba Nébula. Aún no sabemos si saldrá, pero su cambio de un día para otro ha sido impresionante”, cerró.