Este martes, el presidente Gabriel Boric dio un discurso en el marco del tercer aniversario del denominado estallido social y que no fue del gusto de la animadora de televisión, Marcela Vacarezza.

Desde el palacio de La Moneda, el Mandatario manifestó que “como Estado debemos asumir que el control policial de esos meses sobrepasó los límites de lo aceptable“.

Hubo muertos, hubo abusos sexuales, hubo mutilaciones oculares, y eso no puede quedar impune ni volver a repetirse. Es indispensable que en democracia los abusos policiales se investiguen y sancionen”, agregó Boric.

También enfatizó que “es un acto de justicia con las víctimas y también con la institución policial, porque no es representativa de la labor que realizan miles de carabineros día a día”.

Respuesta de Marcela Vacarezza

Las enérgicas palabras de Boric fueron contestadas por Vacarezza, a través de su cuenta de Twitter.

La expanelista del Buenos Días a Todos aclaró: “Se le recuerda, señor presidente Gabriel Boric, que eso lo determina la justicia. Usted NO es la justicia”.

Tras esto, añadió: “Si hubo abusos sexuales y usted sabe cuántos y quiénes fueron los abusadores, dígalo. Lo otro es una irresponsabilidad”, lanzó.

Cabe señalar que durante la jornada, manifestantes protagonizaron saqueos y desórdenes en las inmediaciones a la Plaza Baquedano, epicentro del estallido social, durante octubre de 2019.