A inicios de octubre, Katherine Salosny estuvo conversando con Eduardo Fuentes en el programa Buenas noches a todos. En esa instancia, la actriz y animadora habló sobre el libro biográfico que prepara, titulado El abuso no es un espectáculo.

Este fin de semana, a través de su cuenta de Instagram, la exconductora de Mucho Gusto reveló la fecha del lanzamiento y otros detalles de la publicación de la editorial Catalunia.

El sábado 22 de octubre a las 19 horas, en el contexto del Festival de Autores de Santiago, Kathy presentará este íntimo relato, enfocado en los abusos que sufrió de parte de su padre.

Es un libro muy honesto, biográfico. Es mi historia de luces y sombras, desde mi infancia hasta hoy”, reflexionó la autora en el espacio de TVN.

En este evento, los presentadores serán la periodista Mónica Rincón y José Andrés Murillo, filósofo y creador de la Fundación para la Confianza.

La cita es en la Sala Marta Brunet del Centro Cultural Las Condes, ubicado en Apoquindo #6570.

libro Katherine Salosny
Instagram

El libro de Kathy Salosny

La periodista Gabriela García fue la encargada de acompañar el proceso de creación de este libro, recopilando el testimonio de Salosny y editando el texto.

En su cuenta de Instagram, aseguró que “ha sido un honor poder ayudarla a que esta obra tan íntima y gatillada por revueltas feministas -como las que generó el #MeToo y las que inspiraron Las Tesis en Chile-, vea la luz”.

“Es un libro valiente y honesto”, destacó García, pues “se atreve a contar en él cómo el abuso sexual que sufrieron ella y su hermana en la niñez por parte de su padre, la fracturó a ella y a su familia”.

Además, Kathy revela “cómo tuvo que trabajarse emocionalmente para que esa herida, que es personal pero también colectiva, y en la que nos podemos reflejar tantas mujeres, deje de manifestarse y naturalizarse en espacios como los medios de comunicación, en este caso la televisión y la radio”.

Por último, Gabriela indicó que El abuso no es un espectáculo fue “gestado al mismo tiempo que mi hija crecía en mi vientre, y sé que la inspirará a ella y a todas a empoderarnos y alzar la voz”.