Logo página 7

Entretención

La farándula ya llegó (¿o nunca se fue?), y no lo podemos negar

Escrito por:   María José Ulloa

La farándula ya llegó (¿o nunca se fue?), y no lo podemos negar

Captura | CHV | Mega

¿Qué estamos esperando para oficializar el retorno de la farándula? La verdad es que nunca se fue y simplemente mutó.

Lo que miles de televidentes observaron la mañana de este jueves lo confirma, luego de que Contigo en la mañana y Mucho Gusto, estuvieran esperando a Daniela Aránguiz afuera de las dependencias de TV+.

Se trata de una práctica empleada desde inicios de los 2000, cuando la farándula comenzaba a tomar fuerza y decenas de periodistas incluso llegaban a las discotecas a esperar a las figuras del espectáculo del momento.

Allí, trataban de captar la polémica en el lugar de los hechos, donde en varias oportunidades participó la propia Daniela Aránguiz, que hoy es la figura de interés.

Lo anterior, a raíz de la querella que interpuso Maite Orsini —actual pareja de su exesposo Jorge Valdivia—, por injurias y calumnias en su contra, a raíz de antiguas declaraciones de la panelista de Sígueme, además de algunas fotografías que compartió en redes sociales.

Debido a ello, Gino Costa del matinal de CHV y Andrés Caniulef de Mega, se trasladaron hasta el lugar de trabajo de Daniela Aránguiz, para conocer su postura frente al tema, tratando de tener la mejor cuña como exclusiva antes de que ingresara al recinto.

El hecho se extendió por cerca de una hora, donde ambos periodistas interactuaban con sus respectivos conductores de programa, quienes aportaban antecedentes al caso de farándula.

En ese contexto apareció Michael Roldán, quien habló respecto al tema desde su automóvil, pasando a ser parte del hecho al ser compañero de la panelista en el formato de farándula, mientras que hace algunos años era él quien tenía que seguir a los famosos para buscar la anhelada declaración.

La situación escaló un paso más cuando Daniela Aránguiz llegó a las dependencias de TV+, subiendo incluso una historia de su cuenta de Instagram, donde afirmó que se sentía "como en los años 90".

Posteriormente, la influencer conversó con Gino Costa y Andrés Caniulef respecto al tema, para luego pedirles por favor que la dejaran continuar para dirigirse a la grabación del programa.

Sin embargo, en la pantalla los televidentes volvimos inmediatamente a inicios de los 2000, cuando vimos correr a los periodistas detrás del vehículo, lo que generó una serie de comentarios en redes sociales.

Entonces llega el minuto de preguntarse, ¿cuándo asumiremos que la farándula nunca se fue, y no lo podemos negar?

Hace un par de semanas fue el conflicto de Carla Jara con Francisco Kaminski, y en un par de días quizás sean otros los protagonistas de la polémica, pero lo único cierto es que las cifras del rating suben y en más de una oficina, junta familiar o de amigos, es el tema a debatir.

Al final, que la farándula no esté en pantalla abierta es solo renegar del placer culpable de cientos de chilenos, entonces ¿cuándo vuelve Primer Plano?... esta es la pregunta que muchos nos estamos haciendo.