Sorpresa causó el anuncio que realizó Mario Kreutzberger el pasado jueves 18 de agosto, sobre su retiro de la Teletón.

A través de una carta enviada a El Mercurio, el animador confirmó que le dará espacio a nuevas generaciones, tras estar liderando la campaña solidaria por más de cuatro décadas.

“Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario”, expresó.

“No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, agregó.

Lo anterior abrió la interrogante sobre quién tomará el relevo del reconocido comunicador en la cruzada, que este año se realizará el viernes 4 y sábado 5 de noviembre.

En ese contexto, Don Francisco respondió en las últimas horas a preguntas de sus seguidores en su perfil de Instagram, y una de ellas fue sobre este tema: “¿A quién ves como tu sucesor en la Teletón?”, le consultaron.

Kreutzberger contestó, sin nombrar a ninguna figura televisiva: “El sucesor de la Teletón es la marca Teletón, que la hemos creado entre todos los chilenos durante 42 años. Ella sucede a todos”.

Cabe mencionar que hace unos días, Yolanda Sultana vaticinó que Pancho Saavedra sería el conductor que encabezaría la campaña.

“Doy el pronóstico que Francisco Saavedra sube al estrado… sabe el dolor de los humanos, ha viajado desde Arica hasta Puerto Williams, viendo la pobreza y conoce las enfermedades”, señaló.

“Francisco, te quiero un montón. Mi mente está clara, es el hombre indicado, el que tiene la fuerza y el poder para estar con la gente más humilde. No se va a quedar con ni un peso”, complementó.