En el capítulo del domingo de De tú a tú, María Luisa Godoy reveló que el quinto hijo que espera tiene síndrome de Down.

“Con Nacho vivimos casi tres meses duros, porque lo peor es cuando no sabes el escenario que enfrentas”, relató la animadora de TVN.

“Empezamos a tener un poco más de certeza a las 25 semanas, cuando nos dijeron que no tenía problemas al corazón, al intestino ni a los riñones. Entonces, al parecer, no es un niño enfermo. Tiene una condición, síndrome de Down, pero está sanito”, agregó.

El mensaje de Mónica Rincón a María Luisa Godoy

Luego de revelar este diagnóstico, María Luisa recibió muchas muestras de cariño y mensajes de apoyo a través de su cuenta de Instagram, siendo uno de ellos el de Mónica Rincón.

“Pura felicidad le espera a tu hijo. Miles agradecemos tu testimonio como un aporte para que este sea un país más inclusivo y acogedor”, le escribió la periodista de CNN.

La animadora del Festival de Viña replicó este post en sus Stories y le envió un mensaje, el que dejó entrever que ambas tienen una estrecha relación.

“Mil gracias por tanto cariño y apoyo en todo este proceso, querida Mónica”, contestó.

Mónica Rincón le envió su apoyo a María Luisa Godoy tras revelar que su bebé tiene síndrome de Down
Instagram

Cabe mencionar que Mónica Rincón tiene un vínculo especial con este tema, pues ella tuvo una hija con síndrome de Down, Clara, quien lamentablemente falleció en 2013, producto de una insuficiencia cardíaca.

En 2021, durante una entrevista con Katherine Salosny, la periodista conversó sobre Clara y las falencias que existen hoy en Chile en cuanto a la inclusión.

“Tener una hija con síndrome de Down es un regalo, pero la sociedad en Chile no permite eso porque aún se discrimina mucho y se violan los derechos humanos de las personas en situación de discapacidad todos los días”, indicó.

“Yo viví la discapacidad en una situación de privilegio, porque Clara pudo tener acceso a las terapias, los doctores. Y no solo es una cosa de recursos, sino que también de cariño, amor. Para nosotros tener a la Clara fue una fiesta”, expresó.