Francisco Saavedra protagonizó un live en Instagram junto a Ignacia Baeza, donde hablaron de los desafíos que enfrentaron al hacer pública su orientación sexual.

Cuando abordaban la entrevista que dio la actriz, en la que se refirió por primera vez a su relación con la escritora chilena Florencia Eluchans, el conductor de Lugares que Hablar reflexionó cuando él contó su noviazgo con Jorge Uribe.

“Me saqué una mochila de la espalda, fue como un respirar, decir ‘esto soy yo'”, recordó el animador de Canal 13.

“No podía vivir con la mochila de miedo de mi papá y mi mamá… en realidad, más de mi papá”, agregó.

Luego, Saavedra relató el momento en que le contó a su padre que es homosexual. “Me dijo ‘te van a echar el trabajo’. Y yo le respondí: ‘Para, ese llanto y esa lágrima melodramática guárdatela, porque soy el mismo de hace 20 minutos'”.

En esta línea, Pancho confesó que le daba miedo hacer pública su orientación sexual y cómo esto podía afectar su relación con el público.

“Pensaba qué irá a pasar cuando llegue a hacer Lugares que Hablan, a lo mejor la gente que es más de campo ya no me van a saludar”, detalló.

“Y no pasó nada, es puro prejuicio. De hecho, ocurrió todo lo contrario. Te mueres el amor y cariño que me entregan, me han regalado tejidos que dicen ‘Laura’, cosas que te llegan a emocionar”, le dijo a Ignacia.

Su especial anécdota con escena de La ley de Baltazar

Durante su conversación, Ignacia Baeza destacó que la dramática escena de Mariano y su padre en La ley de Baltazar, donde le confirma que es homosexual, llegó a los corazones de los televidentes.

Sobre esto, Saavedra reveló que sus padres ven la teleserie y que también se emocionaron con la secuencia protagonizada por Gabriel Cañas y Francisco Reyes.

“Mi mamá hace poco vino a ver a la Laurita y me dijo ‘estaba viendo la teleserie con tu papá y justo apareció la escena de Mariano’“, relató.

Pancho comentó que no ha podido ver este momento porque está con mucho trabajo, pero supo el cariño que recibió la producción por esta secuencia.

“Mi mamá me contó que se conmovió. Me dijo ‘tu papá estaba mudo mirando, pero estaba como emocionado'”, concluyó.