El capítulo de este lunes de La ley de Baltazar, mostró una intensa escena que confirmó que Mariano y Hernán son pareja.

A pesar de que la teoría comenzó a rondar en los primeros episodios, recién esta jornada se ratificó el vínculo entre ambos, una vez que el abogado mantuviera una estremecedora conversación con su padre.

Lo anterior, luego de que Mariano encarara a Antonia por estar “metiéndoles cosas en la cabeza a Sofía”, su esposa, haciéndola dudar de la confianza de Hernán, el doctor de su padre.

Sin embargo, estos fueron interrumpidos por Baltazar, quien encontró algo extraño en la conversación y decidió hablar a solas con su hijo mayor.

Allí, le pidió que le aclarara su relación con Hernán, momento en que Mariano dijo abiertamente que era homosexual, y que su padre lo sabía.

Cruda escena de Mariano y su papá en La ley de Baltazar

Ante ello, el abogado le hizo una serie de cuestionamientos a su progenitor, apuntándolo como el principal responsable de que nunca asumiera quién es en realidad.

“Me acuerdo perfectamente de cada una de las palabras que me dijiste. Me hablaste de la importancia de la imagen de la familia, del dolor que le iba a causar a todo el mundo si me aceptaba tal cual era. Y me acuerdo perfecto cuando me dijiste que si la mamá estuviera viva, hubiese hecho cualquier cosa con tratar de ayudarme”, comentó el personaje.

Gabriel Cañas se llevó todos los aplausos en estremecedora escena de Mariano y su padre en La ley de Baltazar
Captura | Mega

Y agregó entre lágrimas: “No necesitaba ayuda, lo único que necesitaba era un papá que me acogiera, que me aceptara tal cual era. ¿Sabes cómo me hiciste sentir? Como una basura, como que estaba mal hecho y me llené de culpa, y esa culpa hizo que yo me casara. Esa culpa ha hecho todo lo que hago en la vida, porque estoy lleno de culpa”.

Con respecto a ello, Baltazar aseguró que “eran otros tiempos, Mariano. No tenía las suficientes herramientas para ayudarte”.

Luego de dichas palabras, Mariano no dudó en frenar a su padre, insistiendo que ese no era un argumento, pues él jamás aceptaría que es homosexual.

“Mírate, todavía te mueres de vergüenza de tener un hijo gay, no me puedes ni mirar. Hablemos las cosas como son, de hombre a hombre, quizás yo no soy el hijo que querías tener, pero lo soy. Soy el hijo que le gustan los hombres, eso es lo que soy. Te pido disculpas porque no es una combinación que a ti te agrade mucho”, lamentó.

Finalmente, y ante la insistencia de su padre que su homosexualidad se trataba de “una confusión”, Mariano le dejó en claro que siempre le han gustado los hombres, tanto así que él hace años tiene una relación con un hombre.

Adelanto mostró conflicto de Mariano en La ley de Baltazar

Por otra parte, en el adelanto quedó al descubierto que la intensa conversación padre e hijo continuará con el pasar de los episodios. “Traté de no ser homosexual, pero no se puede, es imposible. ¿Te acuerdas cuando me pillaste?”, se escucha decir al rol de Gabriel Cañas.

De hecho, el actor se llevó todos los aplausos por la intensa escena junto a Francisco Reyes, dado a la gran interpretación en pantalla.

Revisa las reacciones de los fanáticos por la actuación de Gabriel Cañas: