Este miércoles, Francisco Saavedra e Ignacia Baeza protagonizaron un live en Instagram, donde hablaron de su orientación sexual y los desafíos que enfrentaron al hacerla pública.

Recordemos que fue en junio pasado cuando la actriz de La ley de Baltazar habló por primera vez de su romance con la escritora chilena Florencia Eluchans, con quien lleva tres años de relación.

Siento que no guardé un secreto, porque yo tampoco lo sabía. Fue algo que se despertó en mi ya más adulta, cuando me relacioné con la que es mi pareja hoy”, comentó Ignacia.

Sobre este proceso de autoconocimiento, Baeza comentó que tras ir a terapia se dio cuenta que su gusto por las mujeres lo tuvo siempre, solo que estaba guardado.

“Estaba formateada de una manera”, explicó la actriz, señalando que “tras verbalizarlo se hizo real”.

También sentí que fue un acto de amor hacia mi pareja, porque estar bajo una vida oculta y que la gente pregunte… ¿Por qué? Soy la misma Ignacia, la misma actriz, la misma mamá, la misma amiga, y más feliz”, agregó.

En esta línea, Baeza confesó que tuvo miedo de perder su trabajo al hacer pública su orientación sexual. “Pensé que nunca nadie más me iba a llamar, qué pena… quiero pensar que eso ya no pasa”, dijo.

Sin embargo, la actriz contó que logró derribar esos miedos. “Yo me acepto, mi familia y mis amigos me quieren ¿Qué más? Uno no se puede estar haciendo cargo de lo que piensa todo el mundo, porque si no estamos cagados. Aparte, siempre habrá gente que te tire mala onda”, destacó.

“Uno quiere criar hijos conscientes, libres ¿Cómo voy a vivir escondida?, ¿cómo les voy a enseñar si no soy feliz? Yo quiero que ellos vean a una madre segura, feliz, con una pareja que los quiere”, continuó.

Respecto a sus padres, Ignacia señaló que la han apoyado en todo su proceso personal. “Han estado ahí, al pie del cañón, sin juicios, acompañándome. Estoy muy agradecida de eso. Yo sé lo difícil que fue para ellos igual, entonces…”, expresó.

Consultada sobre la posibilidad de casarse, Baeza aclaró que “no es un tema que tenga cerrado, pero hoy no”.

“Primero tengo que armar esta familia nueva, los míos y los tuyos. Mi pareja tiene tres hijos”, detalló la actriz, afirmando además que ella no quiere más y que está “lista” con sus mellizos. “Uno en cada mano. El mundo no da par más, hay que cuidar el planeta, el agua”, concluyó.