La popular influencer Naya Fácil contó en sus redes sociales que recibió una citación de la Municipalidad de Copiapó para declarar sobre un video de 2019.

En el registro, se ve a la joven, en ese entonces de 21 años, bajándose los pantalones y mostrando los pechos dentro de una iglesia en Caldera, Copiapó.

“¿Se acuerdan del video de la Iglesia? La alcaldesa, no sé si me demandó o qué hueá, pero me llegó este papel de Caldera, de Copiapó, parece que voy a tener que ir a la fiscalía“, comentó en una historia de Instagram.

“Seguro voy a ir a la fiscalía, estos políticos no se cansan de sacar multas para el bolsillo de ellos. No estoy ni ahí con ir ni nada, que le quede claro, están acostumbrados a sacarle las lucas a la gente, yo no soy del sistema, soy antisistema”, escribió.

Algunas horas más tarde, utilizó la misma plataforma para mostrar algunos extractos de la citación, además de criticar que la justicia “se dedique a estos asuntos”.

Ultrajando con tal acción dicho objeto sagrado para los fieles del culto católico, divulgando tal ultraje por redes sociales. Eso dice, tal cual”, comentó, sobre la audiencia que tendrá el próximo 28 de septiembre.

Además, explicó que “justo en ese tiempo estaban sacando a la luz todos los curas y todo el tema, yo lo vi como una manera de rebeldía, de hacer lo mismo”.

“Voy a dejar la patá”

“Aquí me descargo con los curas por todo el pueblo. Yo voy a dejar la patá en la audiencia, voy a dejar el medio show. Y porque me llamo Naya Fácil y soy la reina del show, yo voy a dejar la patá en esa audiencia”, dijo, ya que durante la audiencia estará presente un obispo.

“Si me voy preciosa, me voy preciosa con show. No sé qué va a pasar, mañana voy a llamar a un abogado”, señaló.

Finalmente, Naya pidió disculpas a los creyentes que pudieran haberse sentido pasados a llevar con su video.

“Señores curas, si los pase a llevar, no estoy ni ahí con ustedes, a los únicos a los que le voy a pedir disculpas es a la gente creyente. Si se sintieron pasados a llevar por mi actitud ese día, quizás no fue el lugar apropiado o la manera, pero ya está”, señaló.