El domingo pasado, Yasmín Valdés se presentó como Madonna en el programa El Retador de Mega, con el fin de desafiar a la campeona de imitación: la doble de Ana Gabriel. Sin embargo, recibió duras críticas del jurado, y especialmente de parte del argentino Marcelo Polino.

Tales fueron sus palabras, que incluso tuvo que salir Myriam Hernández en su defensa, pidiéndole a su compañero que bajara las revoluciones, ya que estaba siendo hiriente.

Así, la tarde de este martes la propia Yasmín utilizó su cuenta de Instagram para compartir un potente descargo, no solo por lo ocurrido en El Retador, sino también por el trato que recibió durante su participación en la primera temporada de Aquí se baila.

Recordemos que en el estelar de Canal 13 resultó eliminada tras una pelea con su bailarín, Darwin Ruz, y un polémico traspié con el vestuario de su última coreografía, donde terminó mostrando más de la cuenta sin querer.

“Ya me cansé de las críticas despiadadas y poco humanas de jurados incompetentes y cero preparados para opinar de baile y canto”, partió escribiendo.

Además, aseguró que estar en una situación de concurso “donde debo ser evaluada por ‘PERSONAJES TELEVISIVOS’ que ya están obsoletos, no es sano para ningún artista”.

Yasmín Valdés descargo
Captura | Mega

El descargo de Yasmín Valdés

Según indicó Valdés, a estas alturas de la vida “lo único que quiero es poder trabajar en escenarios nobles y donde se me respete, por último por trayectoria”.

En esa línea, aseguró tener claro que no podía gustarle a todo el mundo, y que era capaz de aceptar críticas, siempre y cuando fueran constructivas.

“Los tiempos han cambiado, ¡actualícense! Creo que ya es momento de que ‘personajes’ como estos cambien o no aparezcan más en ninguna parte, que se acabe la tiranía y los abusos televisivos“, añadió molesta, afirmando que hubo tratos despectivos que fueron editados del programa de Mega.

“Querer trabajar no da derecho a estos tratos vejatorios… Es una sensación muy triste pasar por un escenario y quedar mal“, concluyó, indicando que su intención era aludir especialmente a Marcelo Polino, Neilas Katinas y Francisca García-Huidobro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yasmin Valdés (@yasmin_valdes)