“Aquí no ha ganado nadie”. Estas fueron las palabras que dijo la abogada de Nicolás López, Paula Vial, luego que se diera a conocer el veredicto del juicio del cineasta, y que molestaron a Mónica Rincón.

A través de Twitter, la periodista de CNN criticó los dichos de la defensora, señalando que su afirmación es falsa.

“Al acreditarse dos casos de abuso sexual ha ganado la justicia, ha ganado la valentía de las denunciantes”, escribió.

“Gracias a ellas se gana la posibilidad de que más denuncien, algo muy difícil, sobre todo con poderosos”, agregó.

Luego, mediante de su cuenta de Twitter, Rincón reflexionó sobre el hito que marcaba este caso, destacando la valentía de las víctimas.

“Gracias a cada una de las denunciantes de Nicolás López que se atrevieron a hablar primero con la revista Sábado y luego en tribunales”, comentó.

“No tenían ninguna obligación: la víctima es solo víctima y nunca responsable de serlo. Y habla cuando puede y si quiere”, añadió.

Mónica señaló que las denunciantes “se atrevieron contra todo, las intentaron desprestigiar, borraron mensajes del WhatsApp de López, repartieron vídeos e imágenes de ellas para tratar de hacerlas responsables del abuso o de convencer a la opinión pública de que habían consentido”.

“Y no, el juicio ya sentenció en primera instancia que están acreditados dos casos de abuso sexual. Y nos dijo mucho de cómo trataba a sus actrices. Se escuchó que esto era sobre una pésima ‘deslenguada’ y no era sobre alguien que abusó“, aseveró.

“Gracias a cada denunciante que se atrevió, pero también por otras. Por evitar futuras víctimas”, concluyó.