La fiscal del caso de Nicolás López, Lorena Parra, declaró que desde el Ministerio Público están “muy satisfechos” por la condena que recibió el cineasta nacional.

Recordemos que tras seis semanas de juicio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, lo declaró culpable de dos delitos de abuso sexual consumado.

Quedamos muy satisfechos, fue un trabajo arduo y largo, pero sobre todo por lo que implica para las víctimas”, indicó la persecutora al diario electrónico Emol.

En este contexto, destacó que tal vez fue la única oportunidad que tuvieron las denunciantes de ser escuchadas, sin cuestionamientos. “Se estableció una verdad material que va a implicar para ellas empezar de nuevo y cerrar un ciclo duro”, agregó la persecutora.

De igual forma, se refirió a la sentencia del cineasta, la cual será informada el próximo 16 de mayo.

“El abuso sexual reiterado efectivamente puede pasar por una prueba de crimen por una pena de cinco años y un día, que eso significa cumplimiento efectivo. Por eso se pidió la cautelar de prisión preventiva”, aseveró Parra.

Aun así, indicó que hay que ser muy respetuosos con lo que diga el Tribunal, “pero existe la posibilidad que sea cumplimiento de cárcel efectiva“, concluyó.

Cabe señalar que López fue absuelto de los delitos de violación y “ultraje público a las buenas costumbres”, por no poder comprobarse los hechos.