La tarde de este martes, se dictó el veredicto condenatorio contra Nicolás López. Y una de las que alzó la voz tras el fallo fue Daniela Nicolás.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz destacó que se hizo “justicia” y recordó el momento en que alzó la voz por una amiga que no se atrevió a hablar en contra del cineasta.

“Se acreditó dos delitos de abuso sexual en contra de Nicolás López. ¡Acreditó! Pero hay más”, partió escribiendo en la red social.

En ese sentido, dijo que ahora “solo hay que esperar a que cumpla una condena como se merece y este caso marque un antes y un después en nuestro país”.

Luego, recalcó que “no es no. No más abuso de poder y que los culpables no pueden seguir impunes”.

Asimismo, en otro tuit recordó que “el 2018 salí hablando públicamente en nombre de una amiga que no se atrevió a hablar en contra de Nicolás López. Me llegaron mensajes tildándome de loca, mentirosa, de que me había quemado en el medio, etc. Hoy estoy feliz porque hay una posibilidad de que se haga justicia”, indicó.

Finalmente, subrayó que “si para algunos ‘quemarme’, significaba apoyar a víctimas de abuso para ayudar a que se hiciera justicia, bueno, prefería ‘quemarme’. El tiempo dio la razón”.

Veredicto contra Nicolás López

Recordemos que el cineasta fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual consumado, ocurridos en la ciudad de Santiago, entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, y a fines de 2016.

Asimismo, fue absuelto del delito de violación, “supuestamente perpetrado en Viña del Mar, el 13 de octubre de 2004”, ya que no se pudo acreditar el hecho.

Cabe señalar que la sentencia será anunciada el próximo 16 de mayo a las 15 horas.