Fidelina Leal, la exparticipante de la cuarta temporada de MasterChef Chile, realizó este jueves una sentida solicitud a sus seguidores de Instagram.

A través de un video, la cocinera pidió ayuda económica para costear un tratamiento médico.

“Sé que estamos en un tiempo difícil. Yo no lo he pasado muy bien en varios aspectos. Ya sabrán los detalles, de a poco les iré contando…”, partió señalando.

“Ahora, con mucha vergüenza… la verdad es que siento pena de tener que hacer esto, pero necesito de su ayuda. Debo juntar $550 mil para poder someterme a unas terapias que me ofrecieron en el Hospital de La Unión”, contó.

Fidelina explicó que el tratamiento consiste en sesiones de terapia ocupacional, kinesiología y fonoaudiología.

“No todos saben, pero me ahogo mucho, a veces con la comida y otras solo con mi saliva. Esta terapia me haría excelente”, añadió Leal, sin dar mayores detalles sobre su problema de salud.

En la publicación, la ex MasterChef dejó los detalles bancarios, para quienes quieran realizar un aporte. “Banco Estado, CuentaRUT 14.291.336-4. Fidelina Leal Galaz”, escribió.

El complejo cuadro de salud de Fidelina Leal en 2021

Si bien no entregó detalles sobre qué la aqueja actualmente, en noviembre pasado la cocinera reveló en Instagram estaba atravesando un complejo cuadro de salud.

Después que 2020 fuese diagnosticada con una extraña enfermedad llamada Mielitis Transversa, Leal contó que se contagió de COVID-19, sufrió un infarto y que le dio una trombosis, la cual afectó una de sus piernas.

“El COVID-19 ya quedó atrás, con el infarto vamos empatados y con el trombo, ese creo que ya voy a ganar, me quedan dos peleas aún, pero contento señor contento”, relató en aquella oportunidad.