Durante este jueves en Mucho Gusto, Simón Oliveros visitó la comuna de San Bernardo, esto con el objetivo de conocer la opinión de la gente sobre el posible aumento del sueldo mínimo, el cual, según el Gobierno, podría pasar de $350 mil a $400 mil a finales de año.

En ese contexto, una transeúnte, identificada como Mariana, tomó la palabra para manifestar su complejo momento económico.

Soy mamá soltera, trabajadora y encuentro que $50 mil es una burla, siendo que el gas está en $25 mil, sube la luz y la bencina”, dijo.

Además, la mujer criticó el considerable aumento del precio de los elementos esenciales. “Las cosas suben demasiado”, expresó.

“Ahora estoy haciendo un trámite para conseguirme un préstamo, porque de verdad no me alcanza. Es para comprar mercadería, porque dicen que se vienen tiempos difíciles”, manifestó.

“Subieron las cosas de una manera impresionante”

Siguiendo con su reflexión, la entrevistada mencionó que “me estoy endeudando para comer y para darle abrigo a mis hijos, uno no sabe qué irá a pasar, la gente especula y uno tiene miedo con el futuro”.

Encuentro que al pobre siempre lo están perjudicando, ya dieron los bonos, se agradece infinitamente, pero ahora quedamos en el aire, los sueldos siguen igual y subieron las cosas de una manera impresionante”, indicó.

Finalmente, Mariana afirmó que pese a que el padre de sus hijos, con quien no mantiene una relación sentimental, la ayuda económicamente, mantener a su familia le es muy complicado.

“Mi gran temor es que llegue un minuto en que colapse y que me endeude más de lo que debía, y pase el momento en que no pueda pagar, eso me preocupa bastante”, sentenció.