Tal y como se había anunciado, la noche de este lunes Tonka Tomicic rompió el silencio tras la polémica del caso joyas, investigación en la que se vio apuntada ante la vinculación de su esposo, Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived.

En un Instagram live con Francisco Saavedra, la animadora de Canal 13 se refirió a este complejo período en su vida.

“Agradezco no haber estado en pantalla. Fue muy fuerte. Uno no está acostumbrado a estar expuesto, pero vivirlo, es bien impactante“, partió señalando.

De igual forma, Tomicic reveló que tras la polémica, prefirió no ver televisión. “Decían que yo estaba involucrada en cosas terribles, que yo no he hecho, yo no he hecho nada incorrecto, nada reprochable. Mi conciencia está súper tranquila“, remarcó.

Con respecto a por qué prefirió guardar silencio, explicó que al principio pensó que “todo iba a ir mucho más rápido y que las cosas se iban a aclarar”. “Creí que todo tomaría un camino judicial, donde yo podría tomar resoluciones concretas o hechos, pero no ocurrió“, lamentó.

“También dije: ‘¿Para qué me voy a involucrar, aunque sea periféricamente, en una investigación que fue filtrada ilegalmente y todavía no hay nada concreto en el Ministerio Público?”,

“Para ser súper concreta, en esta carpeta de más de 7 mil páginas donde hay muchas personas involucradas, está mi marido (…) Entiendo que en televisión todo se ha enfocado en él, porque es mi marido y una persona atractiva por lo mismo”, dijo.

“Yo le creo”

En este contexto, reprochó que la prensa hace ver que Parived es el único investigado en el caso. “Siento que se ha hiperamplificado su figura”, apuntó.

Aun así, Tonka reveló que a su esposo todavía no lo llaman a declarar. “Ni siquiera lo han citado de la fiscalía, ni ha sido formalizado (…) Además, no me corresponde a mí hablar por él”, planteó.

Él está seguro que no cometió ningún delito. Por supuesto, yo le creo, lo apoyo, soy su mujer, pero más que eso, no puedo hacer”, reflexionó. “(Parived) me ha dicho que ha actuado de la forma correcta, y yo le creo”, insistió la animadora.

“Hoy puede ser que mis palabras tengan poco valor, pero con el tiempo sé que voy a tener la razón. Me siento tranquila, como su mujer lo acompaño, estoy con él y le creo”, reiteró.

Tonka Tomicic tomará acciones legales

Por otra parte, la animadora aseguró que tomará acciones legales por las “mentiras que se han dicho” durante este período.

“Contraté un abogado, porque tampoco uno entiende como manejarse en este aspecto (…) Yo no me voy a detener en que todas las personas que han hablado mal de mí se hagan responsables de lo que dijeron. No ahora, pero sí me voy a dar esa batalla personal. Hay gente que ha mentido”, aseguró.

“Mi abogado me ha dicho: ‘Tú tranquila, Tonka’. Pero acá el daño es comunicacional. Va por ese carril”, indicó.

Tonka reflexionó sobre esta etapa

Dentro de sus declaraciones, Tomicic reconoció que este caso es “lo más impactante que nos ha tocado vivir”.

A pesar de las repercusiones, comentó que “esto me va a hacer fuerte. Así lo veo, así lo siento”.

“Siento que la vida me obligó a vivir esta crisis, y hay algo que tengo que aprender de esto. Estoy segura de que la Tonka de 6 meses va a ser más fuerte, pero más sensible. Las cosas pasan por algo”, fueron parte de sus dichos.