Geraldine Neary, más conocida como Dindi Jane, fue una de las actrices que asistió el lunes a la entrega de los Premios Caleuche 2022.

En la ceremonia, la figura de La Jauría presentó uno de los galardones junto a su colega Li Fridman, emitiendo un discurso del cual momentos después se arrepintió.

Así lo afirmó la propia Dindi Jane en sus Stories de Instagram, donde también lanzó una crítica a Paz Bascuñán por su rol en el caso de Nicolás López.

“Tengo que admitir que me siento muy imbécil por hablar weas del tipo ‘sigue tus sueños aunque nadie te apoye’, en lugar de yo apoyar y agradecer a mis compañeras que se atrevieron a hablar, denunciar y exigir justicia ante los abusos que vivimos las actrices, porque gracias a ellas hemos visto cambios concretos en el trabajo” (sic), comentó.

“Aunque todavía falta mucho para que dejen de escribir ficción machista, en la realidad hay un intento por generar ambientes de respeto e igualdad”, añadió.

En esta línea, Dindi Jane señaló que en la industria de la TV ha visto a actrices, “como las del séquito de López, que para ser escuchadas tenían que hablar coquetas”.

“Lo hacían súper bien, eran muy cariñosas con los directores. Yo hablaba de igual a igual, sin poner una sonrisita o agudizar el tono para ser tierna y caía como el p…”, aseguró.

“Era la conflictiva, solo por proponer sobre mi trabajo un tono que se podría llamar ‘de hombre’”, agregó.

Luego, la actriz lanzó una dura crítica a Paz Bascuñán, quien se llevó el galardón por mejor actriz protagónica de teleserie.

“No puedo creer que Paz Bascuñán, quien se ha encargado de humillar a las compañeras que hablaron en contra de estos directores, se ganara un premio. No se lo merece, porque una mala persona jamás será buena actriz”, aseveró.

Por último, Dindi Jane compartió una captura de un mensaje que recibió sobre su reflexión respecto a la industria y aclaró que no juzgaba a sus colegas por mostrarse tiernas con directos, “pero sí por defender a un violador”.

[GaleriaNuevaP7 id=527]