Este sábado Natalia Valdebenito emplazó a Ignacia Allamand por sus recientes declaraciones respecto a su rol en el juicio contra Nicolás López, quien está acusado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación.

“La Fiscalía me llamó a mí, no la defensa (de López)… Pero siguen cacareando, creyéndole todo al weón (sic) que fue al matinal a dar información falsa, para que nuevamente seamos las minas el foco de violencia”, señaló la actriz.

“Son tan básicas que no averiguan y caen todas a insultar; en dos minutos las súper feministas sororas se convierten en lo que detestan, alentadas por un hombre que les pasa información falsa”, añadió Allamand.

La declaración de Natalia Valdebenito

A través de Instagram, Natalia Valdebenito compartió una declaración pública de organizaciones feministas unidas, trabajadoras de las artes escénicas, audiovisuales, mujeres y disidencias sobre el caso de Nicolás López.

En el texto, más de 100 mujeres le dieron “total respaldo a las compañeras sobrevivientes de las conductas abusivas de López”, entre ellas las actrices Mariana Loyola y Daniela Ramírez.

Además, en la publicación Valdebenito compartió otro mensaje, en el que no solo alzó la voz sobre Nicolás López, sino que también emplazó a Ignacia Allamand por sus recientes declaraciones.

“Mientras algunas nos tratan de gallinas por ‘cacarear’ en contra de un acusado de violación y abuso (Nicolás López), por defender y cuidar a nuestras compañeras víctimas…”, partió el texto de Valdebenito.

“Víctimas de no solo un hombre, sino que también de una productora abusiva, de la utilización que estos mismos han hecho de los medios de comunicación —que como sabemos, se venden al mejor postor— pero también son parte de la misma élite que estos representan y defienden”, añadió.

En esta línea, Natalia afirmó que como feministas y trabajadoras del medio, “nosotras no claudicamos”.

Estamos desde el primer día de la mano de nuestras compañeras, de todas las víctimas, de nuestro género mil veces oprimido por los cánones del mercado, lleno de abusadores sin castigo, y de prácticas laborales que debemos cambiar tod@s”, expresó.

“No solo nosotras debiéramos estar levantando la voz. Pero no perderemos tiempo esperando que el patriarcado ceda a nuestros derechos, que nuestros mismos amigos y compañeros hablen y luchen a nuestro lado. Nosotras vamos por todo”, agregó.

Valdebenito también señaló que “queremos justicia y reparación”, “juicio y castigo”, y “un ambiente digno de nosotras y no nosotras adaptándonos, como siempre, a las reglas machistas y misóginas que hemos vivido a lo largo cada una de su vida y carrera”.

“Ellas lo saben. Lo he dicho fuerte. Así vengan consecuencias en mi contra o pase lo que pase. El silencio no es opción. No estamos solas. Nunca más solas”, concluyó.