Cada año, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, luego que en 1977 las Naciones Unidas le concedieron carácter oficial.

En aquella oportunidad, el organismo instó a todos los países a celebrarlo en favor de los derechos de la mujer.

Este martes, varias mujeres de nuestro país han usado sus redes sociales por este día, enfatizando en la importancia que tienen y haciendo un llamado a no callar.

Una de ellas fue la periodista Macarena Pizarro, quien a través del formato de stories en Instagram, compartió dos imágenes de sus hijas, Ema, de 12 años, y Julieta, de 14.

“Por ti, por mí y sobre todo por ellas #8M”, escribió junto a una imagen donde se le ve caminar de la mano junto a ellas.

Macarena Pizarro compartió fotos con sus hijas por 8M
Macarena Pizarro | Instagram

En tanto, en la segunda, las vuelve a mostrar de espalda, con el mensaje: “Que nunca nadie les diga que no pueden. Que no les quiten las ganas, que no les limiten los sueños, que no les callen las risas”.

Macarena Pizarro compartió fotos con sus hijas por 8M
Macarena Pizarro | Instagram

Hijas de Macarena Pizarro quieren seguir sus pasos

En 2017, las hijas de Macarena Pizarro aseguraron a la revista nacional Cosas, que les gustaría seguir los pasos de su progenitora y que la suya es la mejor mamá del mundo.

“Es muy amorosa y hacemos cosas súper entretenidas juntas. Cuando le toca viajar, siempre se preocupa de que hagamos algo para que así se pasen los días más rápido. Nos deja un calendario y nos escribe todas las actividades que vamos a tener, como salir con los primos”, comentó Ema.

Por su parte, Julieta agregó: “Siempre me dice que sí cuando le pido algo, por ejemplo, si quiero ir a jugar con alguna amiga. O cuando le pregunto si podemos ir al Mampato. Me regalonea mucho, pero en la noche no tanto, porque se va a trabajar”, dijo.

“La menor de ellas cuenta que con la periodista se parecen en los ojos y también en el pelo. La mayor agrega que la gente siempre dice que su hermana y su mamá son iguales”, agregó la revista.

Finalmente, Julieta destacó que le encanta aconsejar a su mamá sobre qué ponerse a la hora de ir a trabajar: “Me encantan sus collares y vestidos”, afirmó.

Ema y Julieta, hijas de Macarena Pizarro
Revista Cosas 2017