El próximo martes 23 de noviembre se transmitirá el último capítulo de la exitosa teleserie Demente, que ha mantenido expectantes a los televidentes.

Una de las actrices que se unió en medio de la historia fue Patricia López, quien interpreta a Nancy Ulloa, la madre de Melissa Rodríguez, la joven que Dante tiene secuestrada junto a Mateo.

La destacada intérprete nacional se ha llenado de elogios por su rol en la ficción, sobre todo por una de sus últimas apariciones, donde se entera de que su hija está viva.

En ese contexto, López compartió una profunda reflexión. “Este personaje ha sido el más doloroso de crear. Investigué la realidad de miles de mujeres chilenas que siguen buscando a sus niños y niñas desaparecidos”, inició su relato.

“Vi testimonios de mujeres que llevan años deprimidas, que han intentado suicidarse, que están empobrecidas porque han tenido que vender todas sus cosas para poder seguir buscando con sus propios medios”, agregó.

Asimismo, aprovechó de realizar una dura crítica. “Es cierto que no les bridan apoyo psicológico, es cierto que las dejan de ayudar, es cierto que las olvidan completamente”, señaló.

En esa misma línea, pidió “legislar y saldar esta horrible deuda que tenemos con ellas. Mi abrazo y todo mi apoyo a aquellas madres que siguen y seguirán buscando sin descanso”.

Cabe señalar que este jueves se transmitió el penúltimo capítulo de la teleserie, ya que el viernes no hay emisión y el próximo lunes Mega realizará un programa especial por las elecciones.