Este lunes, José Antonio Neme analizó el panorama de cara a las elecciones, en donde tuvo palabras para una columna del periodista Daniel Matamala, que hacía alusión a José Antonio Kast.

Recordemos que el periodista de CNN Chile y CHV manifestó que el programa del candidato del Partido Republicano era ‘escalofriante’.

“Lo puede ser para él, pero quiero que me muestren, ¿en qué página sale la cámara de gases? O qué país va a invadir, como lo hizo Hitler. O para el otro lado, en qué parte dice que Boric va a disolver el Congreso, como lo hizo Maduro”, dijo Neme en el matinal.

Horas después de esta intervención en el programa de Mega, el propio Matamala ocupó su cuenta de Twitter, para responder categóricamente a los dichos de Neme.

“Mi columna no compara en ningún momento a Kast con Hitler. Mínimo leerla antes de criticar“, fue enfático el actual conductor de CHV Noticias, palabras que tendrían una réplica más tarde.

Me extraña querido Daniel Matamala, tú que eres súper riguroso… ¿En qué parte del video digo que específicamente tu columna compara a Kast con Hitler?”, le preguntó al comunicador.

Por último, le hizo una invitación: “No te dejes llevar por los vientos twitteros”, culminó el conductor del Mucho Gusto.

Cruce con Natalia Valdebenito

Cabe señalar que no fue el único cruce virtual que tuvo Neme en las últimas horas, ya que también registró diferencias de opinión con la comediante Natalia Valdebenito, luego que esta última diera una entrevista en un podcast.

“No sé si José Antonio Neme tiene la certeza de que si no fuera por programas como el de Las Gansas, muches niñes no estarían acompañades. ¿Qué habría sido de la vida de Neme si hubiese existido un programa como ese cuando él era chico? Le habría encantado”, lanzó la standupera.

Por su parte, Neme le aclaró que “cuando muchos eran proyectos de personas hace 25 años, yo hablé abiertamente de homosexualidad en el departamento de prensa de TVN. Nadie tiene el monopolio del progresismo”.

“‘Proyectos de personas’, dejémoslo ahí nomás José. Si no puedes argumentar sin mirar por encima del hombro no tenemos nada que conversar”, finalizó Valdebenito.