El 19 octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, que se ha vuelto la primera causa de muerte por cáncer en mujeres del país y del mundo.

En este contexto, Carolina Paulsen compartió en Instagram una sensible reflexión sobre esta enfermedad, la cual padeció hace algunos años.

“Una vez lo dije y lo sigo sosteniendo, después del cáncer de mama que tuve soy infinitamente más feliz. Me despertó, cuáticamente, pero me despertó”, partió el texto de la actriz.

“No quiero decir con esto que para ser más feliz, te tiene que pasar algo terrible ¡Para nada! Este es mi proceso personal y único, que lo comparto para darle sentido a todo lo vivido”, agregó.

La actriz de 100 días para enamorarse señaló que en este día especial quiere motivar a sus seguidores “al autocuidado, a estar pendientes de nuestras necesidades y deseos, primero que todos los demás”.

“(Quiero motivarlas) a amarnos y no culparnos más, no exigirnos y comprendernos día a día. Somos luz y sombra siempre ¡Aceptémonos, honrémonos!”, añadió.

Esta reflexión estuvo acompañada de dos fotografías, siendo la primera un desnudo artístico.

Cabe mencionar que Carolina Paulsen fue diagnosticada con cáncer de mama en 2013 y tuvo que someterse a una quimio y radioterapia, tratamiento que le permitió salir adelante.

Seis años después, Paulsen quiso compartir el proceso que vivió plasmándolo en un libro, el cual tituló ¿Y por qué a mí no?

En una antigua entrevista con Página 7 sobre su escrito, la actriz señaló que “yo me fui en la volada emocional del cáncer. Me pregunté dónde me perdí, qué pasó, por qué me enfermé”.

Por último, Paulsen también entregó detalles sobre cómo fue su proceso de creación. “Había minutos donde escribía y lloraba porque me daba cuenta de cosas ahí, redactando. Fue como una terapia igual”, confesó.