El actor Álvaro Gómez participó recientemente en la campaña Conectados por el cáncer de Fundación Vi-Da mediante un video.

Lo anterior, debido a que la madre del intérprete, Silvina González, de 66 años, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015.

“Siempre lo miré como una enfermedad compleja, brutal, despiadada, pero cuando te toca personalmente te das cuenta de que es mucho peor: se te quiebra la vida, te llenas de dudas, de desesperanza”, relató.

“Mi madre, la que me dio la vida, se estaba muriendo (…) Después de ese primer impacto, la mente se me abrió y decidí hacerme parte de este proceso”, agregó en el registro.

En conversación con Las Últimas Noticias, Gómez contó que “soy hijo único, así que mi mamá me ayudó en este recorrido, la que siempre ha estado conmigo, es mi soporte.

Sobre cómo se enteró del diagnóstico, el actor de La Torre de Mabel comentó que como él vive en Santiago y Silvina en Osorno, ella lo llamó por teléfono para avisarle.

“Altiro por su forma de hablar noté que algo pasaba. A mí de verdad se me quebró algo por dentro y caí en una laguna de mucha incertidumbre. Me dijo: ‘Tranquilo, haré todo para salvarme'”, indicó.

Asimismo, Gómez señaló que el cáncer fue pesquisado a tiempo. Su madre se sometió a una cirugía para extraer el tumor y durante cinco años realizó radioterapia, que no llegó a quimioterapia. Por estos días la exsecretaria y actual emprendedora está de alta.

“Me amplió mucho la mirada su enfermedad. Cuando entras a este lugar (al cáncer) te das cuenta que hay cosas bastante más trascendentales y te hace aterrizar de golpe”, cerró.

Revisa el registro a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Vi-Da (@fundacionvida)