Como todas las semanas, la revista Viernes presentó en su sección de desnudos a otro rostro conocido. En esta oportunidad, en una sesión titulada “Sobrevivir al cáncer de mama”, la protagonista es Carolina Paulsen.

La actriz sufrió hace unos años con esta enfermedad y lo reflejó en la fotografía, capturada por Sebastián Utreras, en la que muestra la huella que dejó en su pecho.

“Se van a cumplir siete años desde ese día en que decidí operarme para erradicar el cáncer de mi cuerpo. Siete años en los que he sentido que hice lo correcto, de procesos fundamentales para una nueva y amada vida”, es parte de lo que comenta Paulsen en la publicación.

A lo anterior agregó que “reconozco que en un momento me perdí, dejé de verme, cuidarme y quererme, y cómo me encantaría que a ninguna otra mujer le pasara lo mismo. Hoy por primera vez me atrevo a mostrarme. Si puedo inspirar y hacer reaccionar, no desde el miedo sino desde el amor, vale la pena. Doy gracias a la vida por este nuevo cuerpo en el que ahora soy infinitamente más feliz”.

Caolina Paulsen posó desnuda en Revista Viernes
Caolina Paulsen | Revista Viernes

Cabe destacar que en agosto pasado la actriz anunció que su libro autobiográfico, ¿Y por qué a mí no?, donde cuenta lo que enfrentó por la enfermedad, estaba ad portas de ser lanzado. Y ese día llegó, evento en el que compartió su experiencia con varias colegas y rostros interesados que asistieron.

Antes del evento, y en entrevista con nuestro medio, Carolina expresó sobre su escrito que “yo me fui en la volada emocional del cáncer. Me pregunté dónde me perdí, qué pasó, por qué me enfermé”, reveló.

Agregó que lanzar este libro “es como desnudarme frente al mundo. Es raro, pero me tiene muy feliz como ser humano”. Además, Paulsen reveló cómo fue su proceso de creación. “Había minutos donde escribía y lloraba porque me daba cuenta de cosas ahí, redactando. Fue como una terapia igual”.