Redes Sociales

2021-10-16T21:24:52-03:00 16 Octubre, 2021, a las 21:24Publicado por: Pía Castro

Leonor Varela recordó a su hijo Matteo con fuerte reflexión: "Aprendí a amarlo en su plano"

Leonor Varela
Instagram

En un mes más se cumplirán 3 años desde que falleció Matteo, el hijo de Leonor Varela y su esposo Lucas Akoskin, producto de una enfermedad degenerativa llamada leucodistrofia, que afecta las células del cerebro.

Por lo mismo, este sábado 16 de octubre, la actriz utilizó su cuenta de Instagram para recordar al pequeño de 5 años, haciendo una reflexión sobre cómo nos relacionamos con aquellos individuos que entienden el mundo de otra manera, y cómo aprendió de su maternidad a empatizar con ellos.

“Los niñxs no neurotípicos ven y viven la vida de otra forma que nosotros”, comenzó escribiendo Leonor junto a la foto del recuerdo donde ella sostiene una rosa roja para que su hijo la vea mejor, y ambos chocan su nariz.

“Uno de los regalos más grandes de haber sido la mamá de Matteo es que aprendí a amarlo en su plano, ir hacia su mundo y no exigirle que él estuviera en el nuestro“, explicó Varela.

Por último, añadió que extraña poder estar con él “en su reino”, pero que a través del alma logra acceder a él cuando lo desea. “Por eso puedo decir que la muerte no es un final”, concluyó.

Leonor varela y Matteo

Instagram

Experiencia de pérdida

Recordemos que el año pasado Leonor Varela publicó su libro titulado Ir al cielo y volver: mi camino con Matteo.

Se trata del relato sobre la pérdida de un hijo y la confianza en que la muerte no separa a las almas de los seres queridos. La actriz chilena jamás aceptó el diagnóstico de los médicos y emprendió una lucha física, emocional y espiritual para salvarle la vida a su primogénito.

En el camino de comprender lo que ocurría, de observar a su hijo como un maestro y atravesar el duelo, Leonor dejó un registro de su amor de madre y comenzó a escribir para quitarse la ansiedad, los miedos y la pena.

“Pero al mismo tiempo, había un propósito en mi escritura. Guardar memoria de lo inconmensurable, del hecho cierto de que nadie puede quitarnos a nuestros seres queridos, de que habitan dentro de nosotros. De que la muerte es un velo, pero nuestras almas, lo que somos en esencia, siguen unidas”, definió ella.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5