El pasado 30 de abril, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, anunció el nacimiento de su hija Khala, compartiendo emotivas postales en su cuenta de Instagram.

“A las 10:57 pm de este jueves 29 de abril del 2021 llega al mundo Khala Simone Yaksic Siches. Cansada pero inmensamente felices. Nos conocimos bailando salsa y nuestra hija nace en el día de la danza”, fue el mensaje en aquella oportunidad.

De ese momento ya ha pasado el tiempo. La pequeña tiene 5 meses y medio, y este miércoles se terminó oficialmente el postnatal de la doctora.

Por lo mismo, Siches publicó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram, junto a varias fotografías de Khala, que evidencian lo grande que está.

“Parte una nueva etapa en nuestras vidas como familia, intentar conciliar mi vuelta al trabajo presencial con su cuidado y en especial con la lactancia materna”, escribió.

“Desde que supe que estaba embarazada siempre tuve mucha ansiedad de cómo toleraría este tiempo fuera, cómo viviría mi postnatal y cómo cambiaría mi vida para siempre”, agregó.

Asimismo, detalló cómo fue convertirse en padres con su pareja en contexto de pandemia. “Ha traído cosas buenas y malas. Por una parte lo vivimos muy solos, encerrados, pero también nos enfrentamos a un mundo que se debió adaptar rápidamente a la conciliación familiar, al teletrabajo y a las reuniones telemáticas”.

Sobre lo que viene, la doctora comentó que “empezaré con algunas actividades presenciales, cortas inicialmente, pero que sumando el trayecto requieren estar de 3 a 5 horas fuera de casa”.

“Espero progresivamente ir aumentando en horario y ya en diciembre debo volver completamente presencial al hospital. Es una sensación rara, me encanta mi trabajo y tengo muchas ganas de volver, pero a la vez me encantaría poder estar siempre disponible para mi hija”, cerró.

Revisa la publicación a continuación:

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)